Luego del reportaje publicado por La Cuarta, donde se dieron a conocer las denuncias y demanda por violencia intrafamiliar, pensión alimenticia y régimen de visitas que enfrenta el periodista Alberto Jesús López, su señora, Rossana Sánchez, también quiso dar su versión de los hechos.
“Estoy shockeada con tanta información negativa y falsa», comentó la demandante al ser consultada por Publimetro. Tras leer el reportaje, la mujer dijo haberse sorprendido, a pesar de que sabía que se estaba preparando una nota sobre su caso, pero que todo lo que ahí se informaba, era mayoritariamente falso.
A la estudiante de periodismo le molesta de sobremanera la forma en que el comunicador se victimiza, cuestión que comentó en su cuenta de twitter. “No me sorprende para nada la victimización y el descaro de Alberto, pues lo conozco perfectamente (…) Al que lo mandaron al psiquiatra es a él», escribió, ocasión en la que también hizo sus descargos contra publicación.
Tres veces han sido las ocasiones en las que Rossana Sánchez ha denunciado a Alberto Jesús López, el llamado «Trovador» del gol, pero dice que llegó al límite. “He aguantado muchas cosas, primeramente por amor, luego cuidando el trabajo de Alberto. Pero me di cuenta de que ya era mucho aguante de mi parte para tan poco hombre».
The Clinic también se contactó con Sánchez, oportunidad en la que explicó que hasta este momento nunca se refirió públicamente a lo que vivió con el relator para “no afectar su trabajo”, pero que lo sucedido a comienzos de este año –situación en la que no ahonda en detalles porque se encuentra bajo investigación de Fiscalía- fue suficiente para acudir a tribunales por segunda vez, que se sumaba a la ya realizada el 2012 por el mismo motivo.
“Lo que él me hizo en esa ocasión fue muy grave, tanto para mí como para mi hijo, porque él también fue víctima de lo que ocurrió. Por eso después de 15 días tuve el valor de ir al Juzgado de Familia para contar lo que estaba viviendo nuevamente, porque lamentablemente desde que he estado con esta persona ha ejercido todo tipo de violencia contra mí”, dice, agregando que “las cosas que denuncié fueron hechos muy graves, donde hubo marcas en mi cuerpo”.
Sobre el caso, la esposa de López comenta que “como esto pasó al Juzgado, y vieron que estaba afectado mi hijo y yo, nos mandaron a revisión sicológica. La sicóloga nos preguntó cosas y yo le comenté que en ocasiones le había tirado el pelo o pegado en el trasero a mi hijo, cuando él se portaba muy mal. Yo siempre estuve diciendo la verdad, en cambio Alberto en ningún momento dijo la verdad, negó todo hecho de violencia contra mí y contra su hijo”. Respecto de este último, la mujer asegura que falta su declaración. “El hizo comentarios muy fuertes acerca de lo que vivió con su papá y de lo que fue testigo. En la nota sale una información que me deja mal a mí, como que yo ejercí violencia, siendo que no es así, mientras él sale negando todo hecho. Pero ese informe está, lo tengo yo y el juzgado”. Y corrige una imprecisión del reportaje de La Cuarta: “El juez dictaminó que el que tenía que ir al siquiatra era él. A mi hijo y a mí nos sugirieron ir al sicólogo”.
Por último, Sánchez explica que su marido es muy distinto a cómo se muestra públicamente. “El ‘Trovador’ es un personaje, yo me casé con Alberto y es una persona muy violenta”.