El joven periodista se sumó a las filas de TVN hace aproximadamente 8 años. En su paso por la estación estatal, tuvo la oportunidad de liderar algunos proyectos y en febrero de este año, estuvo a cargo del Social Room del Festival de Viña del Mar.
Se trata de Benjamín Estibill, periodista que cumplió casi una década en Televisión Nacional. En lo que respecta a sus labores, en 2023, el comunicador condujo «Tripulantes a Jugar», un espacio de entretención de NTV -parte del canal estatal-. Asimismo, estaba a cargo de «Nos vamos de Vlog», un programa cultural del canal de YouTube de TVN.
Fue a través de sus redes sociales que el periodista dio a conocer públicamente que su ciclo en TVN llegó a su fin. «Se acabó el arco TVN», escribió de entrada para luego mostrar su gratitud. «Siempre seré agradecido de mi canal que me dio las herramientas para ser el profesional que soy el día de hoy«, acotó.
Eso sí, precisó «no estar triste» y explicó a qué quiere dedicarse. «Era algo que venía pensando hace tiempo, porque en Youtube me ha ido muy bien y este año ha sido como tener 2 trabajos. Dentro lo que quiero hacer ahora, es dedicarme a mi contenido en redes sociales», transparentó.
Benjamín Estibill: Periodista se despide de TVN
Antes de despedirse, Benjamín Estibill le dedicó palabras a algunos colegas que creyeron en su trabajo en la estación estatal. «Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mi talento (algunos que siguen y otros que ya no están)», sostuvo.
Además, destacó la oportunidad de participar en el Festival de Viña, hacer «Tripulantes a Jugar» y el «Nos Vamos de Vlog». Sobre este último, el ex periodista de TVN manifestó que «era su espacio para hacer una tele diferente de la que tanto se hablaba, pero a la que todos le tienen miedo». De hecho, reveló que «quedaron capítulos grabados sin emitir». «¿Lost media?», se preguntó en tono de broma.
Finalmente, Benjamín Estibill concluyó su despedida de redes sociales expresando sus sinceros deseos. «Espero volver algún día cuando se pueda hacer televisión pública de verdad y para la gente», terminó y pidió que se suscribieran a su canal de Youtube.