El reconocido caricaturista, quien nació bajo el nombre de Joaquín Salvador Lavado Tejón, saltó a la fama tras darle vida a la pequeña niña que cuestionaría generaciones tras generaciones, con una particular ironía.
De esta forma, según reveló el diario El Clarín, el artista gráfico Quino habría fallecido, tras luchar durante el último período con un accidente cerebrovascular, que si bien, pudo ser controlado en un comienzo, finalmente terminó por deteriorar su sistema en general.
El hombre de 88 años alcanzó la fama mundial gracias a Mafalda, personaje creado por él y que trascendió a su nacionalidad Argentina, puesto que logró abordar temáticas locales de manera global, además de continuar en las generaciones de manera atemporal, a pesar de que su producción oficial terminó en el año 1973.
La pequeña niña llamó la atención del mundo por su forma desenfadada de vivir la vida, cuestionando todas las situaciones que le parecían incomprensibles y realizando irónicos análisis que trascendieron a su contexto.
Su primera publicación fue realizada el día 29 de septiembre de 1964, cumpliéndose así 56 años desde el momento en vio la luz el pícaro e imperecedero personaje.