Desde hace 14 años que el comentarista dejó Chile envuelto en polémicas por millonarias deudas. Ya es sabido que en marzo retornará a las pantallas de televisión con un proyecto deportivo.
«Mesa Central» es el programa que Mauricio Israel conducirá junto a Felipe Bianchi y Marco Sotomayor. Su fecha de estreno es el próximo 6 de marzo a las 21.30 horas por las pantallas de TV+.
En conversación con Página 7, Israel contó los motivos del porqué quiso regresar a Chile y, en específico, a la televisión.
“Acepté el desafío porque después de 14 años se me brinda esta oportunidad y quise tomarla. Son muchos años fuera de Chile y estamos en un momento en que quería estar acá… quería vivir lo que está pasando en Chile”, dijo en primera instancia.
“Estos nuevos tiempos, con todos los cambios que hay y por eso quise aceptar este desafío de volver a la televisión”, añadió al citado medio.
Sin embargo, asume que la imagen que el público y espectadores tienen de él, «le preocupa, pero no le complica».
“Siento que tengo una oportunidad para demostrar algo distinto. Han pasado 14 años, he intentado por todos los medios que la gente conozca mi verdad y espero demostrar con mi trabajo quién soy y qué puedo aportar”, sostuvo.
Cabe recordar que, hace algunos días, el presentador de televisión explicó a El Mercurio que sus problemas legales están resueltos por completo. Además, aseguró que si no regresó a Chile antes, fue por temas laborales y personales, mas no por las polémicas económicas.
“Que la gente se dé cuenta de que sigo absolutamente conectado con Chile, a pesar de mi ausencia. Estoy enterado e informado de todo lo que está pasando. Tengo un estilo, tengo una forma de ser y espero que la gente no se haya olvidado de eso”, concluyó.
Sobre sus compañeros en conducción en «Círculo Central», Israel comentó que a Bianchi lo conoce desde hace algún tiempo y «afortunadamente, tienen posiciones diferentes». En tanto, respecto a Sotomayor, si bien no ha trabajado con él, indica que le guarda respeto «por su trayectoria profesional y por su inteligencia».
“Siento que va a ser una tremenda oportunidad porque estando los tres ahí, hay un sabor especial. Creo que hay recuerdos especiales. Felipe y Marcos trabajaron con Eduardo Bonvallet, y que sea yo ahora el que se integre al panel va a ser un tremendo desafío”, señaló.