La progenitora del Sol de México desapareció a fines de la década de los 80’s, luego de haberse separado del padre del cantante y radicarse en España junto a su hijo menor. Aunque el reconocido intérprete la ha estado buscando, su paradero sigue siendo un enigma.
Eso, hasta ahora, pues, de acuerdo a la revista TV y Novelas de México, habrían encontrado los restos de Marcela Basteri a principios de este año en España. Según indica el medio, Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, habría dado con el paradero de la mujer en febrero en una fosa común.
De acuerdo a la revista, ahora, los hermanos deberán trasladarse al país europeo para realizarse una prueba de ADN y así confirmar o descartar que se trate efectivamente de su progenitora. En ese contexto, cabe destacar que han surgido un sinfín de teorías y especulaciones.
Una de ellas era que la vieron viviendo como indigente en las calles de Argentina; otra, más grave, apuntaba a que el padre de Luis Miguel la habría mandado a asesinar; y también hubo quienes afirmaron que la mujer, que hoy tendría 75 años, estuvo internada por décadas internada en un hospital psiquiátrico.
De esta manera, el artista mexicano podría estar cerca de conocer el paradero de su madre, a quien busca desde hace años, lamentablemente, sin tener éxito. Eso sí, de momento, ni él ni sus cercanos se han referido de la situación de manera oficial.