Uno de los exponentes más aclamados del género urbano actualmente es Pablo Chill-E, joven cantante que utilizó sus redes sociales en las últimas horas para salir en defensa de uno de sus compañeros artistas, luego de una ola de cuestionamientos que generó por su opinión.
Fue a raíz de los más de 200 focos de incendios forestales que han devastado la zona sur de nuestro país durante los últimos días, especialmente en las regiones de Ñuble y BioBío, que Pailita hizo un llamado en redes sociales para que los militares salieran a las calles a controlar la situación.
Luego de la inmensa controversia que generaron los dichos del intérprete de «Dímelo Má» y «Ultra Solo Remix», por el que fue tildado como una persona de pensamientos políticos más cercanos al sector de derecha, Pablo Chill-E alzó la voz para asegurar que su compañero fue mal interpretado.
«Pailita no estaba diciendo que sacaran los milicos a la calle así como corte facho cu…», partió aclarando el cantante de trap, asegurando que lo que su colega intentaba decir era «que sacaran a los milicos que no están haciendo ni una hue… en los cuartales, a ayudar a la gente, con todos esos camiones cu… que tienen».
Chill-E explicó que quiso hablar públicamente del tema «para que no lo hagan cag… la gente que a lo mejor lo entendió mal, yo entiendo lo que quiso decir. Yo igual soy ultra antifacho, anti milicos, pero yo entendí lo que quiso decir».
Ahí fue cuando el joven lanzó un directo descargo en contra del actual Primer Mandatario de La Moneda, Gabriel Boric. «Y también que se ponga vivo ese hue… el presidente cu… Ponte vivo hue… Que ayuden más a la gente, que manden ayuda para allá», solicitó a través de la sección de «historias» de su cuenta de Instagram.
«Así que no hagan cag… al Pailita. Él fue uno de los que estuvo ayudando en terreno cuando quedó la zo… en Viña (…) Apoyo para mi chanchito, apoyo para mi hermanito, más encima hoy día es su cumpleaños», sentenció.
Las polémicas declaraciones de Pailita
Fue durante la jornada del pasado viernes, que Pailita encendió la controversia en medio de los incendios en el sur, al afirmar que «el Presidente ni se ha pronunciado. Que suelten a los milicos a la calle (a) ayudar a la gente».
Posteriormente, se vio obligado a tener que salir a pedir disculpas. «Me pongo los pantalones y pido disculpas si es que le afectó a alguien, yo no soy facho para que me anden diciendo así. Yo no estoy ni ahí con los partidos políticos, nunca me ha gustado la política (…) y quizás la cag… en haber subido esas historias, la vendí, le dije al loquito así de que Presidente, que no había llegado allá, de que por qué no saca a los milicos, la gente siempre lo ve todo a su manera», se justificó.