En abril de este año, después de colaborar por casi dos décadas, la comunicadora finalmente dejó La Red. Aunque ahora inició un nuevo desafío en TV+ con el programa de farándula «Sígueme», la periodista revela que fue difícil dejar su antigua casa televisiva.
Julia Vial conversó con The Clinic sobre su «dura y triste» salida de la estación privada. Pese a que su contrato terminaba efectivamente en 2023, su salida debió ser adelantada debido a la profunda crisis económica en la que se encuentra La Red.
“Yo los esperé hasta que el editor se fue y ese día yo cerré la puerta”, expresó sobre la situación. Al respecto, explicó al citado medio que dilató el tomar la decisión para que otros trabajadores tuvieran otras oportunidades laborales aseguradas.
“Parte del equipo me pidió que los esperara, que no me fuera antes… que los esperara mientras iban buscando alguna alternativa (laboral) o ver si (el programa) volvía”, comentó. Esto terminó ocurriendo en abril pasado. “Fue súper triste porque, en el fondo, era un proyecto con un equipo que era increíble y que con pocos recursos hacíamos un programa bacán porque creíamos lo que estábamos haciendo, un programa ciudadano”, reflexionó.
El vínculo con sus compañeros
Asimismo, sostuvo que vivió una especie de duelo en los últimos meses que estuvo en La Red. “Ya con la primera crisis, cuando salimos de pantalla con ‘Hola Chile’, yo entendí que era difícil que volviésemos. Y si volvíamos no iba a ser lo mismo. Y no fue lo mismo tampoco”, se sinceró.
Finalmente, Julia Vial relató al citado medio que, mientras tuvo el contrato con La Red, que fue a las dependencias del canal. Aunque no había proyectos para ella, asistía con el fin de poder conversar con los trabajadores que seguían ahí.