El animador del extinto programa infantil demandó a Patricio Olivares, quien interpretó desde el año 1995 al 2003 al recordado personaje.
Quien dio vida al Gato Juanito explicó a «Intrusos» que Marcelo Hernández lo acusa de utilizar el personaje en eventos públicos. Además, Olivares precisó que dicho rol está inscrito por Fernando Ortiz, otro colega que lo personificó durante un año, pero quien le dio su permiso para encarnarlo.
“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, dijo al programa de La Red.
Agregó que “yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz el mismo 95. Y ahí hablé con Fernando y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió (Fernando) cuando yo lo empecé a hacer. De eso me di cuenta de esto después del año 2007 cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero (Marcelo)“.