Durante las últimas horas medios de todo el mundo han estado dando cuenta de la agresión que sufrió Britney Spears por parte de un guardaespaldas del basquetbolista Victor Wembanyama en el restorán Catch de Las Vegas, en Nevada.
En un confuso incidente ocurrido el 5 de julio que la cantante dio a conocer a través de sus redes sociales, acusa que los guardias de seguridad que acompañan al jugador de baloncesto la golpearon en el rostro cuando ella se le acercó con la intención de felicitarlo por su reciente fichaje en los San Antonio Spurs. Según su versión de los hechos, iba camino a cenar cuando, en el lobby de su hotel, reconoció “a un atleta”.
“Más tarde fui a un restaurante en un hotel diferente y lo volví a ver. Decidí acercarme a él y felicitarlo por su éxito. Había ruido, así que le di un golpecito en el hombro para llamar su atención”, contó la llamada “Princesa del Pop”. Fue entonces que un guardia de seguridad le propinó una violenta cachetada, provocando que sus anteojos de sol cayeran al suelo.
https://www.instagram.com/p/CuX1auVvXYU/
Según medios estadounidenses, el alboroto fue tal, que tuvieron que intervenir efectivos de la policía. El portal TMZ entrevistó a un testigo confirmó el golpe, asegurando que incluso se llegó a escuchar el sonido de la bofetada en el rostro de la cantante. Según esta persona, tras la agresión, Spears gritaba “¡esto es América, mierda!”.
La versión del jugador
El entorno del jugador de la NBA no ha negado el episodio, aunque han surgido versiones sin confirmar, según las cuales en esos momentos Britney Spears hablaba en un extraño acento, parecido al inglés británico. Agregan que se habría colado en el círculo cercano del deportista y que eso provocó extrañeza a los guardaespaldas.
TMZ también ha publicado que el marido de la artista, Sam Asghari, agredió físicamente al guardia de seguridad, provocando que los ánimos se calentaran. No obstante, éste replica que ninguna expresión de violencia es justificable y menos contra una persona que no puede defenderse.
Spears, por su parte, expresó: “Estoy al tanto de la declaración del jugador donde menciona que lo agarré por detrás, pero simplemente le di un golpecito en el hombro. Tampoco creo que esto sea un asunto de risa. Ver al jugador sonreír fue cruel y desmoralizador porque mido 1,63 y él 2,26”.
Aseguró, además, que no ha recibido disculpas públicas de Wembanyama, de su equipo de seguridad u otros integrantes de su staff, y que está esperando que lo hagan.
¿Quién es Wembanyama?
Victor Wembanyama es francés, tiene de 19 años y es considerado una de las grandes promesas del básquetbol internacional.
En el último Draft de la NBA fue elegido nuevo jugador de los Spurs, en una de las operaciones más importantes de los últimos años para reclutar a quien se perfila como una de las máximas atracciones de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Sin embargo, sólo dos semanas después de oficializarse su firma en el conjunto de Texas, el galo enfrenta una gran polémica, nada menos que con una súper estrella de la música pop: Britney Spears.