Una enorme conmoción ha causado el verdadero escándalo desatado en la edición chilena de «Gran Hermano» que Chilevisión produce. Todo partió porque la participante Scarlette Gálvez acusó a su compañero Rubén Gutiérrez de hacer tocaciones indebidas mientras dormía.
La situación se dejó ver gracias a una conversación que tuvo la joven influencer con el ex carabinero, en la que Scarlette le dijo que no se confundiera y que una cosa era que fuera vivaz y alegre, pero otra muy diferente era «tocarla mientras dormía». A continuación, la transmisión se cortó y así se mantuvo durante gran parte del día sábado.
De esta manera, en horas del domingo por la mañana, la producción se manifestó a través de un comunicado oficial, en el que anunciaron que la participación de Rubén sería «suspendida» por mientras que se investiga e indaga más sobre los acontecimientos.
La situación ha generado bastante repudio general en redes sociales. Los internautas, de todos los bandos, se unieron para lapidar el abuso que Rubén habría perpetuado y exigir una expulsión directa, según dictaminan las reglas del juego.
Comentarios internacionales sobre el escándalo
En ese contexto, varios medios internacionales los que han comenzado a hacer eco de la noticia. En Argentina, el diario La Capital, radio Miltre Rosario, La República e Infobae hicieron eco del escándalo del reality, pero el programa «Estamos Okey», de América TV, abordó la situación en más detalle.
En el espacio argentino, los panelistas arremetieron en contra de Chilevisión por cómo están tratando con la situación, argumentando que debieron expulsar a Rubén de inmediato y no hacer un espectáculo de la delicada polémica.
Incluso, los presentes llegaron a comentar que había reclamos previos hacia Gutiérrez por ser «muy toquetón con todas» y aseguraron que «ya tenía fama de ser mano larga». “Acá hay un límite muy delicado. Casi siempre uno piensa en ‘Gran Hermano’ y piensa en un gran juego y en realidad no es un juego (…) El consentimiento es fundamental”, postularon.
En ese sentido, los panelistas continuaron disparando en contra de los productores y la dirección de «Gran Hermano» Chile. “Realmente no sé cómo el productor general no lo echó en cámara, porque las caras de incomodidad de las chicas se veían», opinaron.
«Es un programa que ven los chicos, adolescentes, todo el mundo. Eso no es un juego, es un toqueteo obsceno que las chicas no están consintiendo, salvo que lo hacen porque están en el programa. Yo creo que la responsabilidad es el productor”, acotaron.
“’Gran Hermano’ Chile, por lo que veo, está haciendo un show. Me parece que esto es directo, adelante de todos diciendo para afuera (…) Se necesita dar una lección en público (…) El límite de la tele es el respeto por el público (…) Esto es una aberración, hace falta una sanción pública”, señalaron.
Finalmente, en «Estamos Okey», recordaron el polémico caso de «Gran Hermano» España, donde Carol Prado fue agredida sexualmente por Jose María López. La situación fue tan grave, que cambió las reglas del juego, comenzando a exigirse el consentimiento textual en caso de alguna posible relación sexual.
“GRAN HERMANO CHILE ESTA HACIENDO UN SHOW CON TODO ESTO.. me parece que esto es directo, antes de todo la voz de gran hermano diciendo afuera”
TODO MAL CON ESTA PRODUCTORA #LaResisteciaLulo #GranGermanoChile pic.twitter.com/gFzqZYJRsW
— VAL 🇦🇷 (@losverdaderosar) September 10, 2023