Recordada en Chile por sus interpretaciones en múltiples telenovelas, entre ellas “Papá corazón” de 1974, donde encarnó a Pinina, una niña huérfana, o “Estrellita Mía”, que protagonizó en 1987 junto a Ricardo Darín, la argentina Andrea del Boca vive hoy un escabroso drama de la vida real.
Según se recoge desde la prensa trasandina, su hija, Anna Chiara del Boca, acusa a su padre de abusar de ella cuando era una niña, lo que se suma a otras imputaciones que la joven y su madre han ventilado durante años en contra del empresario Ricardo Biasotti, a quien Anna Chiara, de 18 años, prefiere llamar su “progenitor masculino”.
Así, por ejemplo, en varias entrevistas la chica habló de supuestos maltratos verbales. “Él no me quería. Siempre para él había algo mal. Si tenía el pelo largo, parecía una sirvienta, si usaba un par de zapatillas, era una pobre, y ser pobre y sirvienta para él era un asco (…). A los nueve años ya no quise verlo más”, dijo, por ejemplo, a una revista en febrero de este año. A comienzos de año, invitada en un programa de televisión, también tildó de “perverso” a Biasotti.
Ahora la situación está dejando de ser un tema únicamente tratado en medios de comunicación y pasará a la justicia. De acuerdo con el portal Infobae, Anna Chiara habría decidido denunciar a su padre en tribunales por presunto “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, señalando que hubo contacto íntimo, pero sin acceso carnal.
Andrea del Boca había adelantado que su hija tenía intenciones de acudir a la justicia y su abogado, Pablo Fioribello, igualmente anticipó que Anna Chiara acusaría a Biasotti por obligarla a “presenciar actos sexuales con ella de 6/7 años en la misma habitación”.
Pero el imputado se defiende señalando que está a disposición de los magistrados, y ha aprovechado de contraatacar: “Hace 20 años que me vienen denunciando (Del Boca y su hija). Son denunciadoras seriales. No soy un hombre poderoso. Y tampoco me voy a fugar a ninguna parte. Yo soy un tipo normal que labura todos los días. No estoy metido en política ni tengo contactos de ningún tipo”.
Biasotti además se refirió a otros conflictos que ha debido encarar en su relación con Andrea del Boca, quien en 2002 lo acusó por violencia de género, pero la justicia lo absolvió. “Siempre defendí mi inocencia con la verdad y salí sobreseído. Estoy tranquilo porque sé que no hice nada malo”, expresó.