El consultor gramatical causó polémica durante el fin de semana luego de comentar una noticia en redes sociales sobre la futura ministra de lnterior: «Mal busto… Perdón, gusto», fueron sus palabras.
Por lo mismo, el programa «Me Late» quiso darle la oportunidad a Jaime Campusano para que tuviera su derecho a réplica y se defendiera de la ola de críticas de la que fue blanco en los últimos días.
En el espacio aseguró que la imagen que subió Izkia Siches eran provocadoras y que eso era lo que buscaba al publicarlas. «¿Qué quiso hacer Izkia con esa fotografía al subirla? Si sabe que hay gente como yo, que soy anti comunista, pero no tengo nada contra ella. Ojalá que le salga bonito y sanito (su gestión), porque no tengo nada contra ella porque es una mujer como mi madre y como toda mi familia», afirmó.
«Esto ha sido tergiversado. Hice un juego de palabras y tú, Huevo (Fuenzalida), que me conoces bastante bien, sabes que no soy capaz de ofender a una mujer. Lo sabes bien», emplazó Campuso al animador, agregando que «los que están en el panel lo deben saberlo también porque no ha sido jamás mi forma».
Volviendo a Siches, el Profesor Campusano indicó que «se toma una fotografía un poco indiscreta, lo que sea si el cuerpo es de ella, pero va a ser nuestra ministra», criticó. En ese sentido, dejó en claro que «no soy machista, ni misógino, ni nada. Lo mío es reacción a lo que Izkia hizo como acción».
Sobre el «juego de palabras» que utilizó en la publicación, aseguró que vino «de la estupidez humana. Si soy adversario político de Izkia, no voy a pretender que todo el zurdería que la adoran, se tiren en mi contra» y que «esa foto iba a provocar y yo reaccioné».
«Alguien me provocó para que yo hiciera ese mal juego de palabras, y una mujer próxima a ser ministra no puede andar jugando con esas cosas (…) Así como ella tuvo la libertad de subirla, ¿quién me quita la libertad de opinar?», indicó.