Esta mañana en el matinal de Mega, el periodista dio a conocer que entrevistará a Cecilia Bolocco en el marco del lanzamiento de su nuevo perfume. En esa línea, el conductor del espacio realizó un profunda reflexión con respecto a la televisión chilena y su trato con las mujeres mayores.
El panel de «Mucho Gusto» comentaba la vasta trayectoria de la ex modelo que fue Miss Universo en 1987. En esa línea, José Antonio Neme destacó un aspecto importante en la carrera de Bolocco en la televisión chilena: «Es una de las pocas mujeres que no fue desechada por la televisión, sino que ella misma dio un paso al costado».
El periodista entonces argumentó que «la televisión chilena está acostumbrada a deshacerse de los rostros cuando ya no les sirven». Y Michelle Adams ahondó aún más en el tema, acotando que suele ser así «sobre todo con las mujeres».
«He tenido conversaciones con amigas mías, con Katherine Salosny y otras más, que reconocen que la industria de la televisión chilena es especialmente violenta con las mujeres y con las mujeres grandes», recalcó Neme.
A continuación, el comunicador pidió música de pregunta y se dirigió a los directivos de su canal y todas las otras estaciones: «¿Qué mujer hoy día, mayor de 50 años, tiene un lugar importante en la televisión chilena?», consultó mirando a la cámara.
Eso sí, rescató a su colega Paulina de Allende-Salazar, aunque precisó que se refería a rostros fuera del área de prensa, donde reconoció que hay grandes profesionales trabajando. «Y no es porque no haya talento en las mujeres grandes en Chile, es porque la industria les ha cerrado el camino», aseguró.
En ese contexto, Karla Constant comentó que le gustaría ver en televisión a Susana Roccatagliata y recordó su programa, «El Tiempo es Oro».
«Si Chile está cambiando, la televisión chilena también debiera hacerlo junto al país. La televisión chilena tiene una deuda con las mujeres de 50 años talentosísimas y que tienen mucho que decir», reflexionó neme
Finalmente, Constant señaló que se «deberían abrir esas puertas nuevamente» y le advirtió a los ejecutivos -en tono de broma e imitando la popular canción- que «con Michelle no nos vamos ni cantando»