Fue en la más reciente edición del programa «Me Late», por la pantalla de Zona Latina, que Cathy Barriga en su rol como panelista del espacio de espectáculos y farándula, lanzó un rumor que de ser cierto, podría generar una serie de controversias.
Fue cuando hablaban del primer capítulo de «El Purgatorio», nuevo programa de Canal 13 que se centra en entrevistar famosos, que Sergio Rojas abrió el juego en torno a la invitación que se le hizo a Anita Alvarado para protagonizar el estreno.
«Tengo un dato que quiero que la Cathy (Barriga) me corrobore… ¿Es verdad que la Anita le puso bueno al ‘guerquenque’ antes del programa?», consultó el periodista.
«A mí me llamó la atención, sí» confirmó la ex alcaldesa de la comuna de Maipú, opinando que «cuando uno está en un programa estelar, como en un lanzamiento, hay que ser bien cuidadosos».
Por su parte, el reportero de espectáculos afirmó estar «de acuerdo que es una responsabilidad personal. Pero a mí me parece que un programa, cuando ven que vas en la cuarta piscola o en la quinta, también hay una responsabilidad del productor de decir ‘Anita, no más'».
«Porque sino terminamos viendo a una Arenita descontrolada por el alcohol. A una Marlen Olivari que en un programa tenían que pararla porque se caía por el alcohol», apuntó el notero de farándula.
Para apoyar los dichos de Rojas, Barriga añadió detalles inéditos del supuesto estado de Alvarado. «De hecho, llegó un momento, un poquito pasado la mitad del programa, que yo ya… era evidentemente… Es como cuando tú estás en una reunión o en una fiesta y tú cachai que ya la cosa…», comentó.
«Que alguien ya está pasado», remató el panelista.
La respuesta de Anita Alvarado
Afirmando que lo único que tomó en «El Purgatorio» fueron dos cervezas, Anita Alvarado negó en una transmisión por Instagram los rumores de que pudo haber estado borracha en el nuevo programa de Canal 13.
«Cathy, nunca jamás tú me vas a ver a cuatro patas tambaleando de lado a lado, nunca, porque soy preocupada de eso, de que tú ni nadie se haga una idea errónea de lo que yo soy», sentenció.