El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez reconoció la acción a través de su cuenta de Twitter, misma vía por la cual se dio a conocer el reprochable hecho, que vuelve a poner en la palestra los límites del espacio personal y la importancia de la voluntad de las personas.
Es bajo este contexto que el diario La Cuarta recogió e hizo reflotar el testimonio de Isidora, mujer que funó a Cristóbal Bellolio (Ex panelista de «A Esta Hora Se Improvisa», de Canal 13, y candidato a constituyente por el Distrito 11) por Twitter tras haberla besado sin su consentimiento, pero que actualmente mantiene su cuenta suspendida en la red social.
«Él se paró, me miró, dijo ¡preciosa!, me tomó por los hombros y me dio un beso que él llama piquito, yo sentí su saliva y su copete en mis labios (…) Estas cosas van juntando penitas y daños en el autoestima. Y no es una excusa el tiempo, el alcohol, ni son desatinos, es una falta de respeto donde la persona abusa de su poder», comenzó relatando la twittera.
Además, agregó: «Estoy en un proceso de sanación de varias situaciones personales y esta espina la tengo clavada. Porque sigues minimizando las cosas. No fue un piquito. Me agarraste, me tomaste de los hombros, me acercaste a ti y me pusiste un beso, y yo sentí tu saliva y tu copete (…) No nos conocíamos nadie nos presentó, simplemente lo hiciste. Me viste como un mueble agraciado y me agarraste. Me dio asco, repugnancia, me sentí mal, me fui y me perdí la fiesta. Yo estaba vestida normal, estaba sobria. No hice nada malo».
Este testimonio fue confirmado por Bellolio, tras días de ser cuestionado a través de la plataforma online, momento que aprovechó para contar su interpretación de la acción: «Para quienes preguntan, la historia que relata @Isidora es verdad: en evento social hace 8 años la saludé con beso de frente en lugar de beso en la mejilla. No le bajo perfil ni justifico por trago: Eso no se hace, nunca. Fue prepotente y mal educado. Hago pública disculpa que di en privado».
Finalmente, ante estas palabras, Isidora aseguró: «Las disculpas no valen cuando no se utilizan las palabras adecuadas (…) (aunque) haya sido hace 8 años, es la disculpa de todo fanático religioso que está tratando de minimizar los abusos».
https://www.instagram.com/p/CLdCtNjHqXZ/
Debe estar conectado para enviar un comentario.