En horas de esta mañana, los equipos periodísticos de los canales se desplegaron en diferentes zonas de Santiago, en el marco de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente. En ese contexto, primeramente un equipo de Mega fue agredido.
Sin embargo, no fueron los únicos periodistas que vivieron un complejo momento, ya que el periodista Leo Castillo, de «Buenos Días a Todos», se encontraba en vivo despachando para el matinal cuando algo imprevisto ocurrió.
«La situación cada vez se pone un poco más compleja en términos de enfrentamiento, Carabineros trata de disuadir…», alcanzó a decir cuando fue interrumpido por un golpe y la cámara perdió el foco, moviéndose abruptamente. «No, aquí está todo muy violento. Me pegaron maleteramente por la espalda«, expresó el comunicador.
En ese aspecto, Castillo se molestó por la situación, ya que no pudo dar con la persona que le pegó en el cuello. Pese a que Eduardo Fuentes le pidió al equipo que tuviera cuidado y se retirara, el reportero se manifestó. «Es que es una situación cobarde, porque te pegan por la espalda«, indicó.
El descargo de Castillo
Finalmente, el notero optó por retirarse del lugar junto al camarógrafo, no sin antes expresar su desacuerdo con el tipo de actitud que toman los manifestantes. «Nos vamos a retirar de acá. Me gustaría saber dónde está ese individuo que me golpeó en el cuello, porque lo hizo por la espalda, entremedio de un vehículo de la locomoción colectiva», señaló
«Es lamentable lo que pasa, porque nosotros estamos cumpliendo nuestro rol, que es informar, y entendemos que a lo mejor le moleste a algunos de ellos…. A un grupo, no sabemos a quién», señaló entonces para concluir.