Conversando en torno a las nuevos beneficios sociales ofrecidos por el Gobierno, la actual ministra del Trabajo y Previsión Social protagonizó una tensa conversación con el periodista de Mega, luego de recibir agudas preguntas respecto a la comunicación que tienen con las personas a las que deberían ser entregadas las ayudas estatales.
La mañana televisiva de este sábado se vio encendida por una tensa conversación en la que se vio enfrascada María José Zaldívar, actual ministra del Trabajo y Previsión Social, y el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, en medio de una entrevista que tuvo como objetivo explicar los nuevos beneficios sociales que fueron anunciados por el Gobierno de Sebastián Piñera.
Mientras abordaban la actual situación de los trabajadores chilenos entre la pandemia y las cuarentenas, el conductor de «Meganoticias» cuestionó a la secretaria de Estado con una directa pregunta. «¿Ustedes escuchan a la gente?», le planteó, explicando mejor su consulta al revelar que «todos los días a través del celular recibo comentarios de muchas personas que no reciben ningún bono, que se sienten abandonadas, cesantes, con muchos problemas (…) Entonces a veces cuando se toman las decisiones, que pueden ser muy correctas y para otros incorrectas, no sé si ustedes escuchan, leen o dialogan con aquellos que están abandonados».
«Me ha pasado mucho durante esta semana, que hay personas que se sienten abandonadas, donde dicen que el gobierno toma medidas que no le benefician en nada», complementó, añadiendo que entiende la molestia de las personas «cuando empiezan a poner trabas, esa letra chica que solo hace enredar, en vez de entregar lo que efectivamente necesita le gente, que es plata. La gente necesita plata».
Ahí fue cuando el periodista planteó una nueva pregunta, con una evidente crítica hacia la gestión gubernamental. «¿Cómo es ese ejercicio? ¿Ustedes van mirando, escuchando o se van encerrando en la cúpula para ir tomando determinaciones?», cuestionó, agregando que la pregunta fue hecha «con el mayor de los respetos».
Sin embargo, la ministra reaccionó descolocada y expresó sus descargos hacia la consulta. «Agradezco que me lo digas que es con el mayor respeto, porque es una pregunta muy violenta», opinó. «Es como que ustedes pensaran que uno está en esto tomando decisiones de forma abstracta, y no conociendo la realidad y el dolor de la gente que está viviendo esta crisis», puntualizó.
Antes de dar por concluido el tema, Zaldívar se defendió asegurando que desde marzo de 2020 han buscado tramitar varias leyes que van en ayuda de la población más desfavorecida por la pandemia, a través de mecanismos que les permite llegar a la mayor cantidad de personas necesitadas a nivel nacional.