La parlamentaria nacional conversó extensamente con el programa de TV+, «Me Late», momento en que explicó su reacción en el matinal de Canal 13, revelando que se sintió pasada a llevar por Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, quienes, en sus palabras, habrían intentado cuestionar sus intenciones en vez de aprovechar el golpe noticioso que se presentaba.
Fue bajo este contexto que la diputada Pamela Jiles realizó una llamada al espacio conducido por Daniel Fuenzalida, siendo consultada rápidamente por la tensa entrevista que protagonizó en «Bienvenidos» esta semana: «Guillermo Muñoz, efectivamente, es el mejor editor que puede tener un programa de televisión, le tengo un enorme respeto profesional, y di ese móvil porque él me lo pidió».
«Es una pena que podamos comentar, pero no podamos dar las imágenes. Ellos bajaron ese video, pero la gente se las arregló para subirlo, fuera de la red de Canal 13. Primero, me parece fantástico, porque ambos serán grandes movileros y se darán el gusto de dar entrevistas galleteadas, como una señora que les daba condolencias por lo que había ocurrido», agregó.
Por otro lado, la denominada «Abuela» explicó que la primera circunstancia que desató su molestia estuvo de la mano de la poca importancia que los conductores mostraron por el golpe noticioso que ella reveló al iniciar su intervención, minuto en el que adelantó la decisión que tomaría el Tribunal Constitucional (desconocida hasta el momento) y la renuncia que habrían presentado dos ministros de Estado (Karla Rubilar y Rodrigo Delgado).
De esta forma, argumentó: «Ese día era sumamente importante, estaba a punto de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional, y yo les estaba entregando a ellos una información tan impresionante, como que yo les adelantaba que el TC no iba a aceptar la acusación de Piñera».
«Se iba a hacer efectivo este tercer retiro. Era un notición, pero eso pasaba por las cabecitas de ellos como de largo. Les decía esto y me hacían otras preguntas. Estábamos frente a una noticia nacional (…) Con información de ese nivel, lo que uno hace es indagar más, referirse a ese tema, y parece que aquí el interés era cuestionar mis intenciones», complementó.
Además, Jiles concordó con el panel de «Me Late» en que lo mínimo que un periodista le debe a un entrevistado, es respeto: «Hice referencia a la forma en que Sergio Lagos interviene. Eso ustedes lo saben, uno le debe un respeto al entrevistado, estés o no estés de acuerdo con él, te parezca o no lo que dice. Eso no ocurrió, claramente no ocurrió. Sergio Lagos se burlaba de la entrevistada».
«Tampoco ocurrió en el caso de Amaro. Básicamente, cuando él intenta cerrar este móvil, diciéndome a mí que he sido irrespetuosa. Yo nunca me referí a ellos ni lo haría, me referí a las características del tratamiento que ellos estaban dando. Y lo hice entre otras cosas porque es frecuente, en algunos conductores de televisión y en ellos en particular, sentirse con el derecho de faltarle el respeto a los entrevistados cuando ellos tienen el control. Y eso yo al menos no estoy en condiciones de admitirlo», precisó.
Finalmente, la parlamentaria celebró el rumbo que estaría tomando el matinal de Canal 13 (con la animación de Tonka Tomicic y Chantal Aguilar), haciendo énfasis en la necesidad de que haya más mujeres en televisión: «Si el cambio es para darle más espacio a Tonka, que tengo que decir que yo no la toqué ni con el pétalo de una rosa durante los 24 minutos que estuve al aire, todo lo contrario, pedí que fuera ella la que me hiciera las preguntas porque me parecía que estaba mucho más capacitada, como también la periodista que me acompañaba en el móvil… Entonces, si el resultado de esta situación es que finalmente vamos a tener a Chantal y a Tonka en pantalla, me parece maravilloso, porque yo creo que ambas son sumamente capaces, y además, porque es mayor espacio para las mujeres en televisión, que nos falta tanto».