El pasado sábado 16 de marzo, debutó por Mega 2 el nuevo programa conducido por Andrés Caniulef «Megateleseries, 10 años contigo», espacio que recuerda a las producciones más valoradas por el público, desde la llegada de Quena Rencoret en 2014 a la señal privada.
El capítulo debut, que se centró en el fenómeno de «Pituca sin Lucas», logró cifras históricas para la segunda señal de Mega, convirtiendo al episodio en el programa más visto de Mega 2 en lo que va del año. En exclusiva para Fotech.cl, Andrés Caniulef explica su silencioso éxito.
«El triunfo no es mío. Lo cierto es que es una muestra del enorme cariño que tiene el público por las teleseries de Mega, que han logrado reflejar lo que hemos vivido y el cómo hemos vivido en esta última década. Yo no manejo números, pero si sé que logró cifras históricas. Ya tiene el título de lo más visto del año y, lo más importante, es que llevó a nuevas audiencias a Mega 2″, comentó el periodista.
Consultado sobre por qué las teleseries de Mega tienen este impacto, Caniulef entrega su visión. «Las historias que acá se han contado nos acercan como chilenos. Es cultura popular y, a la vez, una mirada a quiénes somos», concluyó el conductor.
Su trabajo en Mega
«Luz, Cámara, ¡Ahora!» es otro de los proyectos del periodista, el cuál debutó este viernes a las 20:30 horas en la nueva señal de noticias del canal privado. Para Caniulef, es muy valioso este espacio y espera que, con el tiempo, gane más minutos y días a la semana. «Es un sueño cumplido, tendré la posibilidad de conversar semanalmente con los protagonistas del mundo del espectáculo y la cultura en Chile. Mi propósito al llegar a Mega fue siempre devolver a la pantalla estos temas tan valiosos».
Sobre su actual desempeño, el periodista señala lo entusiasmado que se encuentra en su casa televisiva. «Ha sido un renacer que me tiene súper feliz. Eso es muestra del respeto y el cariño que tienen por mí y mi trabajo acá en Mega», finalizó.