En el marco del próximo debut de la nueva ficción nocturna del área dramática de Mega, varios spots han sido liberados diariamente para introducir a sus personajes. Además de esta publicidad, en sus plataformas digitales, la estación privada comparte algunos registros de los actores hablando de sus personajes.
En esa línea, hace algunas horas las redes sociales de la estación publicaron un nuevo video en el que Ingrid Cruz explica su papel. La intérprete dará vida a Sor Helga en «Hijos del Desierto», una religiosa que -en sus propias palabras- es «la monjita es la que está a cargo, es la jefa de este consultorio». «Es una monja súper chora, es entretenida, es al revés de lo que uno pensaría», señala en el clip.
Cruz explica que, a pesar de que Helga es una mujer devota, también tiene una fuerte convicción. «Ella tiene mucha fe. Su fe, primero a partir de querer ser una mujer libre, entonces fuma, toma, dice lo que piensa», manifiesta.
Con respecto a personificar un papel ambientado en el pasado, la actriz resaltó la importancia del contexto histórico. «Primero, embarcarse en el año 37, es darse cuenta del rol de la mujer y de lo importante en ese minuto que era este aire que podía dar la iglesia católica», asegura.
En ese sentido, Cruz indica que muchas mujeres «ingresaban a los conventos como un escape; una, por el matrimonio; y dos, porque era la única opción que tenían para poder estudiar», reflexiona.
https://www.instagram.com/reel/CgpqLyJAHj6/
Cabe destacar que el viernes pasado, la intérprete junto a Francisco Melo visitaron «La Hora de Jugar», espacio lúdico de Mega, para promocionar «Hijos del Desierto». Fue en esa línea que el actor hizo un divertido análisis con relación al exceso de religiosas en las ficciones de la estación privada.