Hace algunos meses se especuló respecto de que el periodista deportivo no se encontraba en Chile luego de haber ingresado a una clínica de rehabilitación en el extranjero. Si bien dicha información no fue confirmada en el momento, ahora será el propio protagonista el que finalmente hable de lo que realmente vivió.
Fernando Solabarrieta será uno de los invitados a la edición de este viernes de «Podemos Hablar», luego de que hace unos días fuera confirmado como uno de los nuevos rostros de Chilevisión para la cobertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En el programa conducido por Jean Philippe Cretton, que se emitirá a las 22:30 horas, el comunicador confirmó que estuvo internado en una clínica de México para tratar su adicción, tiempo que estuvo alejado de su familia.
«Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo. Fue muy sanador haberme ido a México, a internarse en una terapia de rehabilitación por adicción«, señaló, según lo publicado por Página 7.
Cuatro meses internado
Fernando Solabarrieta destacó que «el hecho de haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente, y es hacerse cargo de una enfermedad«.
El ex rostro de canales como TVN y ESPN Chile detalló que estuvo «internado cuatro meses, todo el día, terapias, básicamente de distintas índoles, por las noches salía a grupos de autoayuda».