Durante la mañana de este sábado, Rodrigo Sepúlveda expresó su indignación ante el constante aplazamiento que ha enfrentado la entrega del IFE Universal a todas las familias que necesitan un apoyo económico en tiempos de pandemia. Según lo indicado oficialmente, recién desde el día 29 de junio se empezarán a concretar las entregas.
Por medio de su tribuna como conductor del espacio matinal de los fines de semana en «Meganoticias», el periodista se refirió al aumento en la morosidad que han enfrentado los servicios básicos desde que se inició la pandemia del COVID-19, contando con la participación del alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya, y del presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, para conversar el respecto.
Tras la confirmación del edil de Macul respecto a la fecha de la entrega del IFE Universal, prevista para el 29 de junio, Sepúlveda procedió a opinar sobre el asunto. «Eso (el pago) tendría que haber sido depositado cuando se inicia la cuarentena… Se anuncia la cuarentena y el pagó está ahí señor, en su bolsillo en esa fecha», se sinceró.
«No podemos atrasarnos, es una locura… imagínese, el 29 de junio… Todo lo que ha tenido que esperar la gente. Disculpe la interrupción (dirigiéndose al alcalde) pero me parece que era una locura esto, era una locura», manifestó.