La destacada actriz nacional habló con nuestro sitio de su experiencia como jurado en el programa de Mega, donde ha debido evaluar a varios famosos que les rinden tributo a grandes estrellas de la música.
“La experiencia me ha encantado, he hecho muy buenas migas, más con Óscar Mediavilla y con Beto Cuevas, los quiero mucho a los dos. He aprendido un montón, porque si bien yo soy directora y he trabajado o dirigido bastantes obras de teatro y todo, el ser jurado me ha hecho ver todo lo que se nota en escena cuando, por ejemplo, alguien está nervioso, alguien está cansado, cuando alguien tuvo un mal día. En el escenario se ve todo, es muy transparente”, relató Javiera Contador.
La intérprete de Quena Larraín, de “Casado con Hijos”, siente que ha ido creciendo en su labor. “Evidentemente creo que estoy mejor ahora que cuando partí, porque ahora me fijo mucho en cosas de actuación, reviso los artistas que ellos quieren tributar para hacer críticas constructivas”, sentencia, agregando que lo más difícil “ha sido cuando me toca gente que conozco y que quiero, o sea, no solamente que conozco, sino que quiero: colegas, actrices y actores que he trabajado con ellos y todo y me pongo en su lugar y digo ‘yo canto pésimo y ellos vienen y todo’, pero ellos han entendido que ‘The Covers’ es un juego, es una competencia”.
“Yo estoy admirada de la gente que participa, o sea, en el fondo la cantidad de talento que hay en Chile, hay gente increíble, que imita increíble, porque es una mezcla, y cómo van creciendo del día uno que llegan y que imitan algunos súper bien, pero que siguen creciendo y se siguen perfeccionando en su tributo, en la voz, en el físico, por eso te digo que para mí también ha sido un súper aprendizaje ser juez en ‘The Covers’”, declara Contador.
Consultada sobre los rumores de una nueva temporada con participantes de las dos primeras, la comediante admite que no tendría problemas en estar, “pero depende de la fecha. Yo tengo ya compromisos que voy a hacer, entonces se va a tratar mucho de eso”.
De todas formas, no confirma que se vaya a realizar y lo mantiene como sólo un rumor de pasillo. “Yo lo que tengo entendido, de una muy buena fuente también, jaja, es que no está tan claro que se haga, ni cuándo, ni cómo. Es como una idea que anda rondando. Me encantaría, sí, pero habría que ver los tiempos y eso. No tengo nada cerrado. No me han dicho nada formalmente”, finaliza.