A pesar de que inicialmente se había anunciado el gran final de la ficción para el próximo lunes 20 de junio, Mega sorprendió al cambiar la fecha para el día miércoles 22. Su sucesora será «Hasta Encontrarte», un drama inspirado en una historia real protagonizado por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno.
Ad portas al esperado final de «Verdades Ocultas», resultó ser que el plan de venganza de Mateo (Cristián Carvajal) falló por completo. El hijo de Eliana fue asesinado por su propia esposa embarazada, Olivia (Carmen Zabala). Pese a que Gaspar (Cristián Arriagada), su amante, estaba maniatado y fue reducido por Martina (Camila Hirane). Hasta el momento, no está claro si el abogado sobrevivió o no.
Mateo fue el último villano de la producción y, a lo largo de la historia, llegó a asesinar a varios personajes: María Luisa (Viviana Rodríguez), Diego (Felipe Castro), Samanta (Alejandra Fosalba) y Catalina (Francisca Gavilán), su hermana.
Cristián Carvajal habló de su emblemático papel con Página 7 e indicó que el regresar a la ficción para interpretar este personaje fue “una fortuna”. “Sobre todo un villano que sigue la huella de otros villanos en la teleserie, como una posta, y ser el último, el concho. Fue un placer y un regalo que me lo hayan ofrecido“, sostuvo el actor.
Consultado sobre la conclusión que tendrá la teleserie dentro de los próximos días, el interprete reconoció que “es muy difícil” saber si al público le gustará.
“Me imagino que la pega de los guionistas ha sido muy dura, porque hay mucha expectativa en esos finales… El final, más que terminar con todo, abre más de lo que cierra, y esa es una cosa muy inteligente que supieron hacer”, señaló Carvajal.
“Es una historia que va a seguir… No es que vayamos a seguir grabando, pero se entiende, ¿no?”, deslizó el actor entre risas, dando a entender que puede tratarse de un final abierto a la interpretación del espectador.
Para concluir, destacó que el interés del público por «Verdades Ocultas» durante estos casi 5 años se debió a que se trata de “una teleserie prácticamente policial, de thriller”.