Este jueves, TVN celebró en sus dependencias el lanzamiento oficial de su parrilla programática para este 2023. En ese aspecto, Fotech.cl estuvo presente y tuvo la oportunidad de entrevistar al rostro de la estación estatal.
Eduardo Fuentes llegó a principios de marzo a «Buenos Días a Todos» para liderar el programa en compañía de María Luisa Godoy. En ese sentido, sobre su experiencia en «Matinal de Chile», el animador asegura que la ha disfrutado a concho.
«He gozado de estar ahí, de estar en un lugar tan relevante, en un programa con el nombre que tiene, con la historia que tiene, el programa en vivo más antiguo de la televisión chilena, como marca, sumamente potente y en un canal que además tiene una trascendencia muy distinta, que se ve en todo Chile, en gran parte de Latinoamérica y del mundo», expresó.
Eso sí, reconoció que estar cinco horas al aire durante la semana es una labor compleja, pero a la vez noble y versátil, ya que se pueden mezclar temas de entretención y momentos divertidos con otras instancias más serias y contingentes.
Con respecto a su relación con Godoy, el animador aseguró que todo se ha dado de una forma óptima. «Mari es una persona muy agradable, muy de fácil trato, no es una persona que tú veas, pero no sabes realmente a quién estás viendo, como que cuesta llegar más allá; no es alguien así», opinó.
«Es bien honesta, me encanta, porque tiene mucha calle (…) y tiene sentido del humor, otro factor que es sumamente importante… Con una risa que me tiene los tímpanos destruidos, entre ella y Felipe (Vidal), me tienen con pérdida de capacidad auditiva«, bromeó.
«Ella es una persona de fácil trato y yo también soy una persona de fácil trato, así que creo que por ahí congeniamos y estamos los dos muy mentalizados en lo que queremos hacer. Queremos hacer un mismo programa«, reflexionó.
La llegada de Pablete
En ese sentido, Fuentes se refirió a la llegada del ex productor de «Mucho Gusto», quien les indicó inicialmente que uno de los aspectos positivos que hay en la dinámica de los conductores es que efectivamente se llevan bien.
«Es importante tener a alguien como Pablete. Rodrigo León había hecho un muy buen trabajo en la previa, pero Rodrigo se va y el barco queda ahí un poco a la deriva, entonces era importante tener un capitán que haya navegado en barcos de esta naturaleza, que tenga un ascendente produccional sobre el equipo, que el equipo le crea y lo quiera seguir», comentó.
«Pablete tiene una forma de enfrentar a la televisión que es muy atractiva, muy pedagógica, entonces hace participar a todo el equipo, los enfrenta a la conversación y discusión de los temas, a la defensa de los temas que vamos a abordar, la manera en la que los vamos a abordar y creo que ha sido enriquecedor para todos», señaló al respecto.
Finalmente, sobre la baja sintonía que ha mantenido a «Buenos Días a Todos» en el cuarto ranking de los matinales, Fuentes asegura que se trata de un verdadero «desafío». «Estar cuartos te da una ventaja, que tienes espacio para jugar, para experimentar, que quizá estando en el primer lugar hay que ser más conservador», sostuvo.
Además, confesó que, personalmente, no le agrada que le estén indicando en tiempo real el rating, porque lo desconcentra de lo que está haciendo en el instante, aunque les esté yendo bien. «Para mí, el rating es la unidad en la que nos miden a todos, yo nunca he considerado, así nos esté yendo muy bien, que gane el que marca más, yo creo que el que marca más es el que trajo más gente al estadio, pero no siempre ese es el mejor partido», comparó.
«Nosotros tenemos un público que nos está siguiendo, que a veces sube, a veces baja, que no nos permite ser terceros hoy y no nos preocupa eso, pero a ese público nosotros nos debemos, no podemos mirarlo de soslayo y decir ‘ah, ustedes son despreciables, porque sólo ganó el primero’. Es una forma muy mezquina de ver la televisión, sólo pensando en quién llega primero, segundo, cuarto«, sentenció.
Igualmente, en miras al futuro, indicó que la llegada de Pablete será clave para consolidar la propuesta que están dando al público, para así llegar con más fuerza a la audiencia y mejorar el rating.
«Estamos apostando a buscar un nuevo sabor para el matinal, que la gente sepa lo que va a encontrar acá, que tenemos una manera de enfrentar esa mañana, tenemos un staff de gente que está dispuesta en el programa y eso es algo que se tiene que consolidar, que ese es el trabajo de Pablete, empezar a consolidar la forma en que nosotros le decimos a la gente ‘Buenos Días a Todos'», concluyó.