Evidentemente la televisión que vemos actualmente, no es la misma de hace algunos años, ha evolucionado y bien lo saben los antiguos rostros dorados de la época, es el caso de Eli de Caso.
La animadora estuvo a cargo de uno de los programas de ayuda más importantes de la pantalla chica, y si bien sigue ligada al mundo del espectáculo, actualmente no está presente en TV. Aunque este sábado volvió en gloria y majestad como invitada a «La Divina Comida».
Fue en ese espacio donde realizó un análisis respecto a cuanto ha cambiado la televisión, y la necesidad de esos tipos de espacios, especialmente por el Chile que estamos viviendo.
«Ahora hace falta un programa como este, porque hoy día hay tantas herramientas para poder ayudar a la gente. Mira, los matinales van cuatro a cinco horas al día en las mañanas, que son como programas policiales, son del terror, las personas están llenas de miedo, muerte, secuestros, raptos, una cosa espantosa», partió expresando Eli de Caso.
«Entonces yo digo de las cuatro o cinco horas que van al aire como no pueden designar dos horas para un programa de servicio con distintos conductores, con doctores, con servicio público, con gente que está en terreno, con cosas civiles, hay tanto por entregar», explicó.
La gente se lo pide
De hecho, la comunicadora comentó que la gente se le acerca para pedirle que vuelvan este tipo de programas a la televisión. «Yo hago charlas motivacionales de autoestima en la mujer, y la gente me dice: ‘Eli, no hay nada para nosotros, nos sentimos solos, nos sentimos desamparados’. Y la gente ya no quiere más, por qué crees tú que cada día hay gente que ve menos televisión», dijo.
«Por la cultura del miedo que hay, lo que pasa es que te levantas con los muertos, te levantas con el miedo», le respondió Patricio. Ante esto, Eli fue enfática: «La televisión tiene un deber, además de entretener, tiene un deber de país».