En conversación con el programa «Hola Chile» de La Red, durante la tarde de este viernes, uno de los actores más emblemáticos de la época dorada de nuestras teleseries chilenas, y que actualmente se puede ver al aire en la retransmisión de «La Fiera» por TVN con el divertido e icónico personaje de Pedro Chamorro, emitió particulares declaraciones sobre el escenario político actual del país.
Tras una pregunta del animador Eduardo de la Iglesia, Luis Alarcón procedió a opinar sobre actualidad y futuro. «No lo veo con buenos ojos, estoy muy desilusionado de los políticos. Yo fui militante del Partido Comunista durante 26 años y me retiré armónicamente, porque generalmente los que se van se convierten en ‘anticomunistas’, yo no soy así», admitió para partir.
«Sin embargo, encuentro que los partidos han perdido la importancia que tenían. Me retiré porque considero que no hay nada que hacer», puntualizó a continuación, pasando a reflexionar en torno al trabajo de la Convención Constituyente, encargada de redactar la nueva Carta Magna que regirá las leyes del país en los próximos años.
Alarcón considera que «tal como está pasando, creo que es una bolsa de gatos, tanto en la propuesta, y al no tener un propósito claro», llegando incluso a afirmar que «la constitución que tenemos se fue mejorando con el tiempo, pero siempre basada en esa constitución. Yo creo que si se hubiesen basado en esta constitución que tenemos, y hubiesen hecho los cambios, se hubiesen ahorrado todo esto».
«¿Cómo van a plantear una constitución un grupo de personas que no están de acuerdo en nada?», puso en duda la efectividad del proceso, para finalizar el tema.