Este domingo, en Chile, se celebra comercialmente el Día del Padre, instancia en que la mayoría de las familias le hacen presentes a sus progenitores y pasan tiempo juntos. Fue en ese contexto que el día de hoy en «Meganoticias Alerta», el conductor del programa se tomó unos minutos en pantalla para decir algo importante.
Al respecto, en plena transmisión del noticiario de domingo, Rodrigo Sepúlveda intervino en primer lugar para enviar un cálido saludo a todos los padres de la teleaudiencia, pero posteriormente se tomó unos instantes para reflexionar sobre lo que ha sido su propia experiencia siendo padre de dos pequeñas niñas.
«Ser papá es una bendición«, expresó al iniciar su discurso. “No hay segundo en mi vida que no piense en mis hijas, no hay segundo en mi vida en que no me acuerde de ellas. Preocupación todo el día, pero esa preocupación es con amor, es con querer ver dónde están, qué hacen, cómo les va, en qué les puedo ayudar”, manifestó.
De igual manera, indicó el compromiso que tiene con sus queridas hijas. “Cuando se caen tratar de levantarlas, que se caigan también para que aprendan, compartir el éxito, el fracaso, las penas, los amoríos todo. Me encanta estar”, dijo el rostro de Mega con emoción y sinceridad.
La emoción de Sepu
“Yo creo que ser papá es muy difícil definirlo para mí (…) para mí ser papá es una bendición, es un regalo que te da la vida. Es dar vida. Cuando a ti te dicen que puedes dar vida, es algo mágico, impensado, y cuando uno lo puede hacer, es una bendición “, reiteró. Además, el periodista se refirió a los hombres que están en búsqueda de la paternidad. «Aquellos hombres que hoy luchan por ser papás, sigan luchando por ser papá, luche con fuerza, con convicción, hay tratamientos. Luchen porque ser padre es maravilloso”, sostuvo.
“Yo no soy quién como para imponer algo. Hay mucha gente y muchos jóvenes que no quien ser papá y su decisión es muy correcta, válida, respetable. Porque hoy el joven es tal vez un poco más numérico que uno, lo piensa en lucas, colegio, salud, etcétera… Es caro ser papá (…) pero no saben el amor que uno siente, es una cosa indescriptible”, agregó en su homenaje.
Para finalizar, Sepúlveda plasmó su emoción, aludiendo a todas las palabras que dedicó a los padres en su día y destacando que la paternidad era “el corazón lleno, que flota, vibra, lleno de sangre”, concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=FRu-96xf6Qc