Una desagradable sorpresa se llevaron los fanáticos de los personajes de Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», pues la semana pasada se informó que los programas creados por el comediante saldrían del aire en todo el mundo, debido a diferencias contractuales.
Florinda Meza, la viuda de Gómez Bolaños, quiso dar su opinión sobre esta medida y, a través de su cuenta de Twitter, declaró que lamentaba mucho lo que estaba sucediendo, especialmente, porque en estos momentos de pandemia producto del coronavirus, el humor es un descanso para el alma.
«Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», fueron las duras palabras de la intérprete de Doña Florinda y la Chimoltrufia.
«Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran», continuó.
Florinda Meza responsabilizó a los ejecutivos de esta decisión y los calificó de «sin visión», para finalizar su cadena de posteos con unas palabras para los fanáticos de su fallecido marido, diciendo que él estará «en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido».
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020