Este viernes, se vivió la sexta y última noche de la edición 2024 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En ese sentido, los encargados del Social Room en esta instancia fueron Benjamin Estibill y Rayén Araya.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar con ambos comunicadores que asumieron el rol en este Festival de Viña. En ese sentido, el periodista de TVN, reconoció que este es su segundo año en lo que es un «desafío muy importante«.
«Como todo comunicador o periodista, es un sueño ser parte de la transmisión oficial del Festival de Viña. Me siento como Alexis Sánchez cuando se fue a jugar a Europa en el Udines (…) Ese desafío, de poder llevar todos los secretos y papitas a la gente y los fanáticos», sostuvo.
Araya, por su parte, expresa que «ha sido fantástico volver a ser parte de un festival», el que ha tenido la oportunidad desde hace más de 20 años. «Comunicarlo hoy, desde el espacio digital, es un privilegio por la relevancia que tiene esta plataforma para las personas en la actualidad», expresó.
Además, ambos coinciden en que la gente sigue interesada en el certamen viñamarino. «Este marca un hito en el verano porque lo finaliza, luego viene marzo y las clases, entonces es como la última gran fiesta», aseguró Estibill. Por su parte, Rayén postuló que «hoy la audiencia puede expresarse directamente sobre lo que ve y eso es una gran ventaja que lo hace más atractivo y desafiante».
Asimismo, ambos coincidieron en que uno de los shows más comentados fue el de Andrea Bocelli. «Creo que va a marcar un antes y después del Festival de Viña (…) Sin duda, ha sido el show más comentado del Festival», aseguró Benjamín.
La importancia de las redes
Con relación a la importancia de las redes sociales, los comunicadores consideran que tienen un gran valor al ser «una vía de expresión directa». «Tenemos una tarea importante de contarle de las redes sociales a los mismos artistas cuando se bajan del escenario», sostuvo el comunicador.
En tanto, Araya elogió a su colega, calificando la experiencia como «fantástica» y manifestando que su compañero es «muy amoroso». Por su parte, Estibill elogió a más no poder a la animadora del 13. «Me siento muy apadrinado por Rayén en esta jornada del Festival de Viña, estoy muy contento de poder conocerla y de poder trabajar y aprender de ella», concluyó.