Las primeras semanas de septiembre, fue revelada la información del delicado estado de salud por el que atravesaba el zapatero de los famosos, tras verse afectado por una rara enfermedad, la cual se sumó al COVID-19.
De esta forma, Claudia Gómez comentó en su momento que Pato Arévalo se había visto afectado por una trombosis, la cual lo llevó a ser internado en el Hospital de La Florida, donde luego tuvo otras enfermedades: «Estando hospitalizado, le dio Covid-19 y ahí apareció el Síndrome de Guillain-Barré».
Afortunadamente, tras más de un mes de recuperación de su padre, la mujer auguró buenas noticias: «Los médicos dicen que es un milagro, mejoró de un día para otro, el pronóstico de ellos era cerrado, mi papá o quedaba vegetal o se moría, eran las únicas opciones que le daban. Él se ha dado ánimo y mucha fuerza».
Además, la mujer comentó que, a pesar de que la enfermedad «es muy inestable», Patricio se someterá a una cirugía próximamente que le permitiría recuperar sus músculos: «De ahí en adelante hay que ver, porque lo tienen que entregar estabilizado».