Recientemente, el periodista y rostro de TVN estuvo invitado en «Hoy se Habla», instancia en la que abordaron el tema de su orientación sexual, teniendo en cuenta que pronto se celebra el mes del orgullo.
En ese contexto, Gino Costa se refirió a cómo las personas de la comunidad LGBTIQ+ experimentan el día a día en la sociedad actual. “Hay ganas de ser más liberales, pero los extremos están muy de moda«, indicó en primera instancia.
«Hay países que están retrocediendo, como Italia. Cualquiera puede pensar lo que quiere dentro del respeto”, acotó. Asimismo, se refirió a cómo fue su experiencia en particular con relación a hablar abiertamente del tema.
«Uno de niño siempre tiene metas. Y yo cuando me cuestioné mi sexualidad, hablarlo a través de los medios, me lo cuestioné. Y eso no es un rollo mío, es un rollo que te lo impone la sociedad”, reflexionó.
Comentarios innecesarios
Al respecto, Costa reveló una mala experiencia que vivió recientemente durante su descanso. “Este fin de semana fui a una discoteque en la comuna de Vitacura, donde va gente de buena educación, con buenas lucas”, contextualizó.
“Pido perdón por lo que voy a decir. Fui al baño y alguien que estaba haciendo pipí al lado dice: ‘está lleno de maracos, hay que tener cuidado´”, relató para la sorpresa de los presentes, aunque aseguró que en el fondo, le dio lo mismo.
«Tuve una crianza maravillosa de mi familia y me han entregado una fortaleza de que ese tipo de comentarios no importan«, señaló, aunque hizo hincapié en que puede haber a quienes se les haga más complicado ignorar comentarios así.
«Quizás a la persona que está al lado sí. Me da lata porque ese gallo que lo dijo es un infeliz. Imagínate si tiene un hijo, ¿cómo lo va a criar?”, reflexionó para concluir.