Una vez más el programa que conduce Francisco Saavedra y que muestra las distintas regiones de nuestro país para contar cómo viven los lugareños y revelar los atractivos de cada zona, se impuso como el espacio con mayor audiencia en su horario.
“Lugares que hablan” volvió a cautivar a los hogares nacionales, esta vez con un episodio dedicado a las localidades de Melimoyu y Raúl Marín Balmaceda en la región de Aysén.
La primera es la última colonización oficial del estado chileno en la década del ochenta; una pequeña comunidad que hoy conforman solo cuarenta personas que permanecen en una zona de extraordinaria belleza, sin caminos de conexión y a la que solo pueden acceder por mar o por aire.
Luego, el equipo del programa llegó hasta el segundo asentamiento, el desconocido Raúl Marín Balmaceda, rodeado por la impresionante belleza del mar y el río Palena. Allí, valientes mujeres le enseñaron a Pancho a cultivar el pelillo.
El capítulo de esta noche fue lo más visto en su horario en la televisión chilena. Entre las 22:36 y las 00:04 horas, Canal 13 tuvo un promedio de 15,1 puntos con varios peak de 18. En ese mismo horario, TVN tuvo 3,6 unidades; Mega 12,1; y Chilevisión 11,4. Además, fue lo más comentado en la red social Twitter con el hashtag #LugaresQueHablan.