Hace una semana, Canal 13 estrenó el programa que traería de vuelta los realities a sus pantallas. En ese sentido, pese a competir directamente con «Gran Hermano», reality de Chilevisión, el espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant lideró sintonía.
En ese sentido, tras estar una semana al aire, el animador de «Tierra Brava» habló en exclusiva con Fotech.cl sobre lo que ha sido el exitoso debut del reality, que al día de hoy tiene un promedio de 14,5 puntos de rating hogar y 6,4 en rating comercial, liderando en ambos.
A pesar de las cifras expuestas, Sergio Lagos es más cauteloso y prefiere hablar del «inicio de un proceso«. «Un proceso en el cual estamos muy conectados con la obra y muy concentrados en intentar -entre todos: participantes, producción y todos los elementos que se conectan para un proyecto como este- de hacer el mejor trabajo posible», señaló.
Al respecto, Lagos considera que este tipo de formato «requiere de un trabajo especial, muy profundo, muy intenso». Asimismo, puso en la palestra el hecho de estar en Perú. «Estamos lejos de casa, por más de 5 mil kilómetros, y estamos acá muy conectados todos con la obra, muy afiatados como grupo, nos hemos vuelto a encontrar», sostuvo.
Sobre positivo debut
Finalmente, para cerrar con respecto al exitoso estreno de «Tierra Brava», el ex animador del Festival de Viña del Mar quiso mirar más allá. «Esto, más que un éxito puntual de nuestro proyecto, es un éxito de la industria televisiva, que vuelve a fortalecerse a través de la generación de proyectos que exijan trabajo y desarrollo de la obra», nos aseguró.
De esta manera, reparó en que «son varias cosas a la vez, no sólo el éxito de una noche» y destacó una vez más el trabajo de los equipos detrás de cámaras, así como «las ganas de ofrecer más y mejor contenido al público chileno».