Durante la jornada de este sábado se confirmó en sensible fallecimiento de Marisol Soto, mamá de Gary Medel. Quien enfrentaba complicaciones de salud hace algunos meses.
Tras lo ocurrido, el futbolista se había mantenido en silencio, y no había emitido ninguna declaración en sus redes sociales respecto a lo ocurrido. Solo agradeció las muestras de apoyo de los club en los que ha participado.
Sin embargo, este domingo utilizó su perfil en Instagram para despedir públicamente a su mamá, con emotivas postales, una de las más icónicas, aquella que aparece llamándole la atención después de un partido de La Roja.
«Hoy es un día muy difícil. Mi viejita nos ha dejado. Pero también es un día de tranquilidad. Estoy seguro que estará en un lugar mejor, descansando y con mucha paz», partió expresando el «Pitbull».
«Les quiero agradecer a todos por los saludos y el enorme cariño. Sé que ella también lo siente y lo recibe donde esté. Muchas gracias a todos por el aguante y la preocupación», agregó Medel.
Finalmente, cerró su intervención con emotivas palabras para su mamá: «Un abrazo y un beso eterno mamita y sé que desde donde estés nos seguirás cuidando. Te amo por siempre y seguro nos volveremos a encontrar. Descansa que te lo mereces viejita».
Cabe destacar que el futbolista viajó desde Argentina para acompañar a su padre y hermanos. Mientras que su esposa, Cristina Morales se encuentra en Buenos Aires con los hijos menores del deportista de La Roja.
¿Qué padecía Marisol?
Hace algunos meses se confirmó que la mamá de Gary Medel presentaba complicaciones de salud que la obligaron a recibir tratamiento médico de forma urgente.
De hecho, el deportista viajó en varias ocasiones a Chile para poder acompañar a su madre, especialmente en medio de las hospitalizaciones que vivió durante las últimas semanas.
La última de ellas que se conoció públicamente, fue una descompensación que la obligó a ser traslada de urgencia a la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, para ser estabilizada.