El pasado martes 19 de marzo se estrenó una nueva señal del holding Megamedia, se trata de «Meganoticias Ahora», la señal informativa 24 horas del departamento de Prensa del canal de Vicuña Mackenna. Es en este contexto que surgieron rostros jóvenes a cargo de distintos programas de la nueva señal.
Entre ellos, resalta el equipo del trasnoche, el que está compuesto principalmente por tres periodistas: Lucas Quinn de 25 años, Fernando Fabres de 24 años y Nicolás Bravo de 27 años.
Lucas es el encargado de conducir las cinco horas que están al aire en «Meganoticias Ahora». Por su parte, Fernando es el periodista en terreno encargado de todo lo que suceda en el trasnoche y Nicolás es que lleva la producción del espacio informativo.
Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Lucas Quinn y Fernando Fabres para conocer cómo se han preparado para este desafío y cómo se sienten al tener que llevar un programa en ese horario y tan larga duración.
“Es un desafío y al mismo tiempo oportunidad que enfrentamos cara a cara cada noche. Nunca se sabe que puedes pasar durante la madrugada y a pesar de ser jóvenes, aceptamos este nuevo reto y vamos a dar lo mejor de nosotros”, comenzó señalando el conductor del bloque de noticias.
Por su parte, el reportero Fernando Fabres acotó que “es tremenda responsabilidad estar en el canal más grande del país y tener que informar a la ciudadanía y a todos quienes ven ‘Meganoticias’ y todas sus plataformas en el trasnoche”.
Desafíos
En relación con los desafíos que representa llevar a cabo el trasnoche de «Meganoticias Ahora», Quinn destacó que “trabajar mientras todos duermen y dormir mientras el resto está trabajando es duro, sobre todo en el ámbito social. Es más complicado salir con amigos y familia durante la semana. Es un horario bastante particular, pero siendo disciplinado, organizado y alimentándose lo mejor posible se puede llevar a cabo”.
En cuanto a los pro de hacer este turno, el Fabres señaló que “es poder informar a la ciudadanía desde muy temprano, conocer la pauta de los temas que van a marcar el día, eso es lo que da ganas de seguir haciendo este trabajo”.
Pero el equipo ya encontró un sistema para no sucumbir al sueño durante el programa: “En lo personal tomo mucha agua, ir al baño constantemente me mantiene despierto. Escuchar música es clave, de hecho, con Nicolás (Bravo) escuchamos a veces a Fernando cantar, tanto canciones urbanas como clásicas. Conversar uno con el otro siempre ayuda, al fin y al cabo somos una pequeña familia nocturna y aprovechamos de compartir en los tiempos libres que encontramos”, revela Lucas Quinn.
Lo novedoso del trasnoche de «Meganoticias Ahora»
Una de las características que destacan de la señal de informativa de Mega, es que es un semillero, apostando con nuevos y jóvenes rostros como Lucas, Fernando y Nicolás, los que están haciendo cambios en la forma de cómo se entregan las noticias a los televidentes.
Respecto a eso, el conductor del trasnoche señaló que “lo novedoso es que estamos transmitiendo durante toda la noche, hacemos cinco boletines de quince minutos cada hora donde salimos al aire, a diferencia de otros canales que dejan material grabado. De manera paralela estamos intentando llegar con la ‘comunidad trasnoche’, interactuar con ellos. Además, si llegase a haber alguna catástrofe, por ejemplo, vamos a poder salir al aire de manera inmediata para informar al país”.
Para Fabres, la diferencia del trasnoche de «Meganoticias Ahora» es que son “un equipo joven, eso nos ayuda mucho a entendernos, que no haya tanta brecha etaria, ayuda en el dinamismo del equipo se algo latente, algo presente dentro de los despachos y boletines, y es un sello que andamos buscando”.
Finalmente, sobre el recibimiento del público, ambos profesionales destacaron los mensajes de apoyo y con se mostraron seguros que la «comunidad trasnoche», como ellos denominaron a sus seguidores, seguirá creciendo a medida que el noticiero siga al aire.