En la edición de «Me Late» de este martes, abordaron la respuesta que el fotógrafo le entregó al ex tenista luego de que se burlara de la muerte de su perro durante el fin de semana.
La polémica comenzó con Marcelo Ríos enviándole un sarcástico comentario a Jordi Castell, luego de que comunicara la muerte de su mascota. «Solo piensa que debe estar feliz y pensando ‘al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar'», le dijo en una primera publicación.
Posterior a eso, en un segundo post, el ex Nº1 del mundo le pidió que dejara de hacerse la víctima y recordara su pasado como panelista de programas de farándula. «No eres un tipo querido en este lindo país y debes saber por qué. Te quiero recordar que durante muchos pero muchos años te dedicaste a hacer mier… a la gente», afirmó.
Después de varios días, Castell finalmente respondió a Ríos. «Si alguien toca a mi familia, me convierto en el peor demonio de todos. Porque el tiempo me bendijo con ser un escorpión. Entonces, si respondo las ofensas, el festín, o la burla que se hizo con la muerte de mi perro… a esa persona yo le voy a tocar a su familia de vuelta».
«Lo voy a hacer con el peor veneno que tengo guardado (…) yo voy a actuar como un escorpión y me voy a meter con su familia, y le voy a disparar a su familia. Y ahí va a tener que sujetarse», sentenció.
Todo esto, fue analizado en «Me Late», oportunidad en la que Daniel Fuenzalida aprovechó en disparar en contra de Marcelo Ríos, recordando el día en que se burló cuando su madre había sido hospitalizada por COVID-19.
«Yo nunca me he referido a ese tema tampoco. Cuando mi mamá cayó hospitalizada y yo pedí cadenas de oración y subí la fotografía. Marcelo respondió como ‘ooh, estoy súper preocupado. No voy a poder dormir’. Yo en el minuto estaba preocupado de la salud de mi mamá, no de contestarle a Marcelo», dijo el animador.
Fuenzalida aseguró que contaba esto porque «de alguna manera, cuando salen este tipo de noticias, él es tanto el odio que se produce en su cerebro. Yo no soy psiquiatra ni neurólogo, pero se debe producir en su cerebro algo químico que lo hace actuar de esta manera, algo con sus neuronas, algo químico, un impulso. Es un asesino con el celular».
«Yo me pregunto, si esa persona, si Marcelo Ríos, la tuviera al frente, ¿te puede llegar a quitar la vida? Porque si hoy día esas palabras son de un asesino, un asesino que tiene una herramienta que es un celular y te puede destruir la vida», manifestó, agregando que «hay tanto odio, que claro, él está en Estados Unidos y lo dice a través de las redes sociales, pero si él tuviera la posibilidad de tener al frente a un Andrés Baile, a un Jordi Castell, ¿podría llegar a matarlo? Me encantaría preguntarle a un psiquiatra».
Para el conductor de «Me Late», Marcelo Ríos «está enfermo» y «tiene una enfermedad mental», es por eso que «químicamente se produce algo en su cerebro, lo que pasa con los psicópatas, los asesinos en serie. Aquí hay una cuestión química en su cabeza que no es capaz de controlar un impulso, entonces escribes y escribes, sin medir las consecuencias de lo que puede pasar».
«Esta consecuencia que mediáticamente lo van a hacer mier… involucra a su familia, a sus hijas, él químicamente no es capaz de decir ‘si yo escribo esto’ de tal magnitud, porque es una cuestión que es irrisorio, no es capaz de medir eso, yo me pregunto si físicamente el día que Chino Ríos esté frente a un Jordi Castell, frente a mí o frente a alguien, ¿su cerebro actuará de una misma manera que te puede llegar a quitar la vida?», se preguntó.
Sobre lo mismo, Fuenzalida sostuvo que esta situación «es un peligro para la sociedad. Hoy día es un peligro para la sociedad en términos de redes sociales. Pero el día de mañana, cuando Marcelo esté acá, se encuentre en un evento con Jordi, ¿puede ser un peligro para la sociedad de agarrarlo a combos y hasta quitarle la vida?».
«De verdad que con las palabras de Marcelo Ríos en contra de Jordi, yo encuentro y humildemente lo digo como un espectador de esto, yo encuentro que Marcelo Ríos es un peligro para la sociedad», expresó. Por último, remató con que «hoy día Marcelo Ríos, con este nivel de no poder controlar sus impulsos, es un peligro para la sociedad».