El actor nacional se comunicó con el periodista argentino Nicolás Peralta, momento en que se refirió a la lamentable situación de la cual fue víctima su sobrina, quien decidió utilizar su cuenta de Instagram para contar su verdad ante el mundo.
Es así como Benjamín Vicuña habló sobre la denuncia que realizó su sobrina Rafaela, quien reveló haber sido violada a los 13 años por Elías Sotomayor Urrutia, en el contexto de un campamento musical en el año 2016: «Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena».
«Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación», agregó el actor.
Las palabras de Rafaela Vicuña a través de sus redes sociales relatan el violento hecho que debió experimentar, además de hacer un llamado a otras víctimas del sujeto para contactarse con ella: «Elías me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces».
«Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada», complementó.
https://www.instagram.com/p/CRNdgl7p9H5/