En el programa de La Red conversaron con el médico intensivista Glenn Hernández, quien contó cómo una de sus enfermeras realizaba videollamadas a familiares de pacientes con COVID-19 conectados a ventilación mecánica como una forma de acercarlos a la dura realidad que viven, puesto que debido al virus no pueden acompañarlos.
El relato del especialista emocionó a Julia Vial en la emisión de este miércoles de «Hola Chile», puesto que recordó la experiencia que vivió con su hija. “Cuando uno ha tenido con un ser querido conectado a ventilación mecánica, conectado a ECMO, y ha tenido la posibilidad de estar ahí, porque yo sí tuve la oportunidad de acompañar con mi marido a mi hija, nos turnábamos, es súper fuerte”, afirmó.
«Y sentir que todas esas personas que están ahí solo tienen el cariño y la contención de ese equipo médico y de todos los equipos médicos, es súper potente», señaló, sin poder aguantar las lágrimas.
Agregó que “cada vez que se trata de despertar a una persona de un coma inducido, se trata una y otra vez y son muchos días y no pasa nada. Y cuando despierta, la alegría de esa gente, de los trabajadores de la salud, es infinita y te la traspasan a ti y el cariño que le ponen… La mejor manera de agradecerles a todos ellos es cuidándonos».
Por último, Julia Vial quiso enviar un último mensaje: «Solo cuídense mucho, protejan a sus seres queridos, si no tiene que salir, no salgan, no es necesario».