Para Mónica Echeverría Paúl, trabajar en “Juego de Ilusiones” significó su debut en el mundo de las teleseries y, por lo demás, en una de las más exitosas que ha estrenado Mega. Ahí interpretó a Carolina Mardones, una de las hijas del personaje de Carolina Arregui.
En entrevista con The Clinic, la joven actriz de 27 años reflexionó acerca de lo que fue este inicio en las ficciones de la pantalla chica, señalando que fue un gran salto en su carrera, que previamente había desarrollado sobre todo en el ámbito del teatro. Anteriormente a ello, Mónica Echeverría tuvo algunas pequeñas participaciones en programas de televisión como “El Día Menos Pensado”.
“Hasta ese momento había tenido muy poco contacto con las cámaras y con el mundo de los realizadores audiovisuales, pero me enamoré profundamente del audiovisual”, afirma ahora que ya probó el mundo de las teleseries y la televisión. Por lo mismo, ahora quiere seguir actuando frente a las cámaras.
“Me gustó muchísimo; fue una experiencia súper intensa ya que me expuse de manera muy rápida a este mundo, pero también fue fascinante y tremendamente entretenido”, señaló Mónica Echeverría.
Sin embargo, aclaró que también es un camino no necesariamente fácil.
Futura guionista y directora
Mónica Echeverría contó que se ha hecho preguntas para tratar de entender el funcionamiento del mercado de la televisión y poder encajar mejor en él. Pero, llegó a la conclusión de que no hay una fórmula.
“Es algo súper intuitivo para un director de casting escoger a alguien, en muchos casos, no en todos, pero sí en muchos. Por eso mismo, es súper difícil acceder a un trabajo en televisión”, opinó.
Expresó que el mismo concepto cabe para el cine y las series de televisión. “Creo que es un proceso complejo“, detalló Mónica Echeverría, indicando que, justamente por ello, está tratando de ampliar sus conocimientos para tener más opciones laborales. Una de esas opciones es la escritura de guiones y también ponerse tras las cámaras para convertirse en realizadora.
Dado lo anterior y refiriéndose a su futuro, Mónica Echecerría aclaró que no se cierra a ninguna oportunidad.
“Me encantaría seguir en televisión y también hacer cine”, apuntó. «Me veo mucho dirigiendo, pero la verdad es que me imagino más dirigiendo cine que televisión”, puntualizó la joven intérprete.