El triste escenario que se vive en la región de Valparaíso no ha dejado indiferente a nadie, motivo por el que, a partir de este lunes, los matinales han volcado toda su labor a cubrir las necesidades de las personas damnificadas y a analizar la compleja situación.
En ese contexto, durante la mañana de este martes en «Tu Día», Rodrigo Pérez daba cuentas a los presentes en el estudio de una lamentable situación en Puente Alto, cuando un pirómano fue arrestado por iniciar un incendio en la comuna.
En la ladera de un cerro cercano a una comunidad, un hombre inició un foco de fuego al quemar un colchón, el que se extendió unos 300 metros. Los vecinos, al percatarse de la situación, acudieron al lugar e increparon al sujeto, que reconoció haber iniciado el siniestro, quedando detenido en el momento.
Esta situación terminó por molestar a Priscilla Vargas, quien hizo un potente descargo en cámara. «Imagínate la maldad, estamos informando todos los días de lo catastrófico que puede llegar a ser un incendio intencional», partió diciendo.
Su sentido descargo
Al respecto, hizo hincapié en que, por lo menos, en este caso hay registros y pruebas para poder inculpar a la persona responsable, porque esto es lo más difícil a la hora de poder condenar a los responsables, tal como se ha visto con la catástrofe de la V región.
«Iniciar un incendio es un acto criminal, es ser homicida, porque saben dónde puede llegar, es así de grave. Entre que los chistositos que andan con estos aceleradores….», alcanzó a pronunciar cuando se comenzó a mostrar visiblemente molesta.
«Por favor, paren», pidió con evidente enojo. «Miren cómo está sufriendo la gente, o sea, uno se pregunta ¿Qué tienen estas personas en la cabeza? No hay justificación y si es que los pillan y detienen, por favor, bien tras las rejas, porque son un peligro público», concluyó