Desde diciembre de 2022 que María Elena Swett está separada de su hijo de doce años. En el marco de la batalla judicial que la actriz libera para recuperar a su pequeño, Daniela Aránguiz lanzó una tajante y cuestionada opinión.
Este fin de semana, se recordó el caso de la intérprete chilena que está en plena acción judicial en Estados Unidos para que su hijo regrese a su lado. Su padre, John Bowe, argumentó que el niño no quiere vivir con su madre, porque no lo pasa bien.
Al respecto, los tribunales norteamericanos han rechazado las solicitudes y apelaciones de Mane Swett, complicando el escenario. Este domingo, en «Primer Plano», comunicaron que hubo ciertos avances al lograr un acuerdo con el padre, logrando que la artista pueda llamar y ver al niño.
De igual forma, en el programa de farándula destacaron que esto no fue un acuerdo legal, sino que responde a la voluntad de los progenitores del menor para solucionar, de cierta manera, las cosas. Esto, implicando que aún existen litigios en el marco de la Ley.
La postura de Daniela Aránguiz en caso de Mane Swett
Con respecto a la situación, el programa «Sígueme» abordó la polémica, instancia en la que Daniela Aránguiz alzó la voz para dar una polémica opinión sobre la batalla legal de Mane Swett. De hecho, su postura, generó debate en el panel del espacio de TV+.
«Aquí nos estamos olvidando de lo más importante, que es la voz del niño. Uno tiene que escuchar a sus hijos. De repente uno dice ‘el niño no tiene ni voz ni voto’. Pero si un niño está pidiendo vivir con su padre, es por algo. Y sorry que lo diga, pero quizás ésa es su felicidad», expresó inicialmente.
Así fue como profundizó sus impresiones: «Yo soy una muy buena madre, pero si veo que mis hijos son más felices con su papá que conmigo, con el dolor de mi corazón los voy a tener que dejar ir», aseguró en el programa de farándula.
«Si tú lo ves como mamá, que está feliz con su papá, que obviamente que en Estados Unidos va a tener una mucho mejor calidad de vida que acá. Creo que querer traerlo a la fuerza es ser egoísta como mamá con ese menor«, manifestó.
De esta manera, recalcó que es importante tener en cuenta el sentir de los menores. «Si tu hijo te llora y te dice ‘me quiero quedar contigo’… porque si esto fuera al revés, nadie juzgaría. Quizás lo hizo de mala manera, pero anda saber qué le dijo su hijo para él actuar de esa manera», disparó.
Finalizando su cuestionada opinión sobre Mane Swett, Daniela Aránguiz hizo una lapidaria conclusión: «Si hubiera sido al revés, todos estaríamos apoyando a la madre. Pero aquí nunca apoyan a los padres«, sentenció para concluir.