Detrás del delantal blanco y la notoriedad que lo ha precedido en este tiempo de pandemia, el doctor Sebastián Ugarte también se hace espacio para el amor.
Y si bien se sabía que su estado civil era el de separado, en sus apariciones televisivas no se había dado el contexto para ahondar en temáticas personales, más allá de las relacionadas con alguna experiencia con el Covid-19.
Pero fue en la entrevista que hace algunas semanas le hiciera la animadora María Luisa Godoy para su programa de Instagram “Siempre mamá”, cuando comenzó a develarse su vida amorosa. Ante la consulta de Godoy si estaba en pareja, el facultativo respondió: “Sí, tengo polola. Y es muy bien portada, muy buena ella.”. Ante la sorpresa de la comunicadora, ésta quiso saber además si la relación se había dado en pandemia. “Venía de antes, pero me va a demandar por poca atención”, respondió divertido el especialista.
Hasta ahí quedo la intención de saber más sobre quién acompañaba al doctor, misterio que finalmente terminó por descubrirse en el programa “Sin Parche”, conducido por Santiago Pavlovic, que inició su segunda temporada teniendo como protagonista al médico ícono de los matinales.
La producción mostró el lado más íntimo del profesional, ocasión que dio pie para que se refiriera a su polola, que resultó ser unos cuántos años más joven que el especialista. Se trata de la profesora de inglés Antonieta Ortiz, quien fue entrevistada para la ocasión acerca de las características personales del médico.
“Es inteligente, amable, culto, se da tiempo para todo; para contestar Instagram, para leer, estudiar”, detalló la mujer, quien agregó que no le cansa que él esté siempre disponible para todo. “Cuando uno está con alguien no puedes elegir qué partes te gustan y qué no, a mí me gusta completo, y esa entrega que tiene por la gente me encanta, es su vocación, no sería justo estarlo frenando en eso”, explicó.
En conversación posterior con el matinal de TVN y consultado por los dichos de su pareja, Sebastián Ugarte aseguró que “no discrimina bien los colores, entonces ustedes no la saquen de su engaño, porque ella jura que soy rubio de ojos azules, piensa que soy igual a Brad Pitt”, respondió el facultativo, causando risas en el panel.