Durante este domingo 28 de abril, Mega liberó las primeras imágenes de Gabriel Cañas como José Luis Echenique, el mismo personaje que interpretó magistralmente Julio Milostich en el año 2008 y que llevó a TVN a marcar un promedio de 27 puntos.
«El Señor de la Querencia» es la tercera teleserie nocturna más sintonizada, después de «¿Dónde Está Elisa?» (TVN, 2009) la cual tuvo un promedio de 35 puntos y «Perdona Nuestros Pecados», (Mega, 2017) con 28 unidades. La historia del perverso patrón de fundo estará de regreso, pero no en la señal pública. Una situación inédita para la industria local, donde no hay registros de remakes. Y mucho menos, de la venta de derechos hacia el canal de la competencia.
«Espero que TVN no lo siga haciendo»
Nuestro portal conversó en exclusiva con Enrique Bravo, emblemático director de teleseries.
Bravo comenzó su carrera a principio de los años 90 en el canal público. Fue parte de teleseries como «Juegos de Fuego», «Tic Tac», «Aquelarre», «Santoladrón», «Purasangre» y «Pecadores«, entre muchas otras, mientras que en Canal 13 dirigió apuestas como «Don Amor» y «Las Vegas«. En su paso por Mega, se sumó a la dirección de «Isla Paraíso» y «100 días para enamorarse», entre otras producciones.
Entre la extensa lista de teleseries, también se encuentra «Amores de Mercado», la producción de 2001 que logró instalarse como la más vista desde la era del people meter, con un promedio de 47 puntos.
«Yo fui a vender ‘Amores de Mercado’ a Miami. Me tocó trabajar con los guionistas de Telemundo para su versión llamada ‘Amor Descarado’ Y los tipos no entendían nuestro español, no le entendían nada al Chingao (personaje de Mauricio Pesutic), tuvimos que trabajar las traducciones. Intentaron llevarse a Ángela Contreras (protagonista de la versión original chilena) pero no les resultó», recordó con gran cariño el director.
Hace algunas semanas, se hizo pública la venta de derechos de teleseries emblemáticas del canal público a Mega. Dentro de esta lista se encuentra «El Señor de la Querencia», «Los Treinta» y, justamente, «Amores de Mercado».
Sobre esta venta, Bravo se lamenta. «Me da pena, trabajamos en esas producciones, les tomamos mucho cariño. Ahora ver como se deshacen de ellas por problemas económicos, productos tan buenos, que nos fue súper bien, es penoso. Espero que TVN no lo siga haciendo. Ojalá las reutilicen, las exhiban, ya que no hay competencia, porque Mega lleva el monopolio. Así puedan tener alguna ganancia. Pero estar vendiendo los derechos, es muy penoso». concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.