La periodista nacional concretó su anunciada salida del espacio matinal de Mega, no sin antes dejar en claro que su trabajo fue realizado con profesionalismo, a pesar de que a veces no se lograra «dar en el tono».
Karla Constant fue la encargada de despedir a Soledad Onetto de «Mucho Gusto», realzando el aporte que realizó la comunicadora: «Es día viernes, pero no es cualquier viernes, porque hay una mujer que ha puesto su sello, su dedicación y que para nosotras es más que una compañera de trabajo. Estoy hablando de nuestra Soledad Onetto, quien hoy emprende un nuevo camino».
Por su parte, Onetto, quien se mostró evidentemente emocionada, respondió: «No me voy del canal, pero ha sido un proceso difícil para todos, creo. Para todo el país, desde el estallido social, pasando por la pandemia, ha sido difícil para todos y me sumé a este equipo que es experto en entretención, era experto en entretención, que ha tenido un camino duro por delante también, tratando de aportarles desde mi proceso periodístico, y he aprendido mucho, mucho de todos ustedes».
Además, la mujer aseguró que su partida tiene que ver con nuevos proyectos que debe enfrentar: «Vivimos procesos internos difíciles y traté de poner aquí lo que sabía, pero ustedes me enseñaron sin ninguna duda muchísimo más. No me iría, pero tengo muchos proyectos por delante, así que quiero agradecer a todos ustedes. No quiero que se me quede nadie afuera».
Finalmente, la periodista aseguró haber dado lo mejor de sí misma para la conducción del matinal: «No es fácil hacer TV. A veces es muy fácil criticar. Esto se hace con mucho amor, con mucho profesionalismo, no siempre damos en el tono, pero hacemos siempre nuestro mejor esfuerzo».