Hugo Valencia entrevistó al periodista y panelista de TVN en su programa por Instagram Live, “Un Café con Hugo”. En esta oportunidad el rostro del «Buenos Días a Todos» habló sobre la reciente puesta en venta del edificio corporativo de la estación.
“Si bien yo sé que es una medida económica, es doloroso. Es doloroso porque cuando dicen que tu pega es el segundo hogar, para mí, TVN, es mi primer hogar. Lo siento como mi casa, llegue ahí cuando tenía 24 años, los conozco a todos y soy super fan de TVN, por eso es muy doloroso». Con esas palabras Gino Costa describió como percibe la noticia que impactó a la industria televisiva durante esta semana.
A eso, agregó que «siento que es parte de un proceso, para resguardarnos, para salvarlo y la televisión pública no puede morir y son las medidas que se tiene que tomar por más que duela”.
El periodista, además, repasó lo que ha sido un buen año laboral. En enero animó el Festival Viva Dichato, luego tuvo una gran participación durante el Festival de Viña y hoy se ha convertido en uno de los rostros masculinos más importantes de TVN. Pero aún así, asegura que le ha costado celebrar estos éxitos profesionales.
“Ha sido un año rico profesionalmente, pero uno no sabe cómo celebrarlo. Porque no tengo nadie al lado y porque encuentro que es medio desubicado pasarla bien cuando hay tantos que la pasan tan mal. Partí un año rico animando un festival, el de Dichato, después Viña que fue una avalancha de cosas que te llenan, donde me tocó estar al lado de gente que uno admiraba incluso antes de estudiar periodismo”, afirmó.
Sobre su experiencia como el único panelista del matinal «Buenos Días A Todos» aseguró que “es difícil. Ha sido un desafío, porque te saca del formato y acá nadie sabe, es un reporteo en vivo constante y la verdad es que me lo he tratado de tomar con harta responsabilidad”.
Sobre su futuro, Gino tiene claro que le gustaría seguir creciendo, animar el matinal de su canal y, por qué no decirlo, también el Festival de Viña.
“El Festival ahora no. Soy muy chico, pero si me lo proponen, obvio que sí, los que dicen que no, están mintiendo. Y me encantaría ser el animador del Buenos Días. Hoy el matinal tiene dos animadores a quienes respeto y quiero, pero si me preguntas mis intereses, me encantaría, sería un honor y un crecimiento para mi carrera. Sería un bonito sueño cumplido”, señaló.