Este miércoles se llevó a cabo la jornada de nominación en el reality de Chilevisión, donde los concursantes debieron elegir qué compañeros quedarían en la «placa de eliminación», con riesgo de abandonar la casa.
Según las reglas de «Gran Hermano», cada uno de los participantes debía entrar al confesionario y escoger a los dos compañeros que, según su criterio, debían dejar el juego, a excepción de Ariel, que se encuentra inmune. El primero de los mencionados se llevaría dos votos; el segundo, uno.
De esta forma, luego de que todos emitieran su voto, la «placa de eliminación» quedó conformada por cinco de los encerrados: Francisca, quien obtuvo 8 votos; seguida por Jennifer, con 7; Estefanía, con 5; y finalmente, por un empate, también quedaron en riesgo Benjamín y Hans.
La encargada de comunicar los resultados fue la animadora del espacio, Diana Bolocco, quien en un contacto directo con la casa de «Gran Hermano» se dirigió uno por uno a los participantes para darles la buena o la mala noticia, dependiendo de su situación.
La reacción de Mónica
Diana Bolocco dejó para el final a Maite y Hans, preguntándoles si pensaban que podrían encontrarse en la zona de riesgo. Ambos respondieron que sí. Luego de una pausa comercial, la animadora reveló que el último nominado era el oriundo de Constitución, causando un impacto no sólo en él, también en Mónica.
La concursante más longeva del reality rompió en llanto al escuchar el nombre de Hans. Tras ser consultada por Diana sobre cómo se sentía, la mujer respondió «sentimiento, mucho sentimiento con él, fue el primero que me recibió, con esa conexión que uno siente al tiro en su corazón».
«(Hans) es mi nieto, yo lo he tomado como mi nieto aquí«, expresó Mónica, agregando que «yo creo que a ninguno le gustó al decisión, pero a mí me afectó mucho».