La polémica surgió a raíz de la carta que un hombre llamado Carlos Iturra envió a El Mercurio hablando sobre lo desesperante que es viajar con su hijo diagnosticado con TEA en el Metro de Santiago. La persona indicaba que el ruido de los artistas y bandas callejeras era una gran problemática.
“Viajar con mi hijo en Metro se ha hecho insostenible” explicó Iturra, detallando un viaje que tuvieron entre las estaciones Vicente Valdés y Bellas Artes. En la misiva, explica que en todo el trayecto, mientras intentaban escapar de la contaminación auditiva, se encontraban con más y más artistas callejeros.
En ese contexto, hubo una figura del mundo del espectáculo que alzó la voz. Se trata del intérprete que participó en la versión de «The Voice« emitida por Chilevisión en el año 2022: Jhon Soto. El cantante es conocido por trabajar como artista en la vía pública, principalmente en el Metro.
«Los que deberían de fomentar el arte y la inclusión, son los que más te tiran para abajo, no puedo con la tristeza e impotencia que me da esto», escribió en una Storie de Instagram, adjuntando una portada de un medio hablando de la denuncia del padre.
Fuerte descargo contra los medios
En un siguiente registro, Soto publicó un comentario que hizo en el post original de la noticia. «Me pregunto cuál es la verdadera intención detrás de este post (…) Después se llenan la boca y los bolsillos creando el MORBO en la gente cuando hacen programas de talento y se refieren al arte callejero como símbolo de esfuerzo y querer surgir, buscar oportunidades», postuló.
Jhon aseguró que los medios eran culpables de crear ese tipo de contenido, si no que más bien «fomentan el odio y el desprecio a seres humanos que, como todos los demás, buscan alcanzar sus metas y surgir haciendo lo que más aman hacer», manifestó.
En esa línea, el también ex participante de «Rojo» postuló que los niños con TEA «de partida, no deberían estar sin sus audífonos especiales porque en CUALQUIER LUGAR existen ruidos«. Además, señaló que, en su experiencia, cuando el volumen está fuerte, los pasajeros lo hacen saber y se realiza un espectáculo a nivel moderado.
«¡Basta de fomentar el odio! Que el arte callejero es uno de los pocos recursos que podemos ocupar los artistas en este país para conseguir oportunidades de trabajo y sustentarse. Más bien eduquen a la gente y fomenten la evolución artística de una vez por todas«, concluyó.
Finalmente, en sus siguientes Stories, Jhon Soto compartió testimonios de usuarios que empatizaron con su descargo, quienes apuntaban principalmente a la responsabilidad del padre que escribió la carta por no andar con los audífonos canceladores de ruidos para su hijo con TEA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.