En conversación en exclusiva con Juan Pablo Queraltó para el matinal “Bienvenidos”, el ex conductor de «Tele 13» de 87 años, comentó cómo ha sido vivir alejado de la televisión.
Entre las confesiones que entregó Javier Miranda, una de ellas fue que no extraña la TV. “Veo poca televisión porque encuentro que las cosas que se hacen no son las mejores”, aseguró.
Además, fue muy crítico con el panorama actual, diciendo que es «mala» y que tiene «defectos». “(La TV actual) es mala, es ordinaria. La falta de respeto en los canales de televisión es increíble. Jamás en la vida se había visto esto en los medios de comunicación. Yo creo que ese es el mayor daño que se le ha hecho al televidente”, afirmó.
En la entrevista, el periodista recordó cómo fue animar por primera vez el programa “Martes 13”, luego de César Antonio Santis. “La primera anécdota que pasó en ese debut fue que se me pasó una tarjeta de las tradicionales que escribía Gonzalo y me dijo con esto abres el programa. Y yo la rompí y le dije eso lo escribiste para que lo lea Santis, yo no voy a leer eso, voy a improvisar algo”, contó.
Además, repasó su salida de Canal 13 hace 15 años: “Mira no me pilló tan de sorpresa porque el que llegó de director ejecutivo al canal venía con una idea fija y me la había dicho antes de asumir. Él quería que las noticias fueran leídas por periodistas, porque los periodistas están conscientes y conocen el tema”.
La entrevista terminó con unas palabras de agradecimiento de Miranda a sus seguidores: “Estoy muy agradecido de este apoyo que me han dado durante tantos años. Gracias a ustedes yo estoy donde estoy. Los auditores son los que le hacen la carrera a uno. Uno se debe a ese público, por eso estamos aquí”.