Fue uno de los últimos que se sumó a la teleserie vespertina de Mega, interpretando a un joven médico que llegaba a Cochamó en búsqueda de sus padres biológicos. Lo que él no esperaba era causar todos los problemas que generó su presencia en la familia Rodríguez.
A solo semanas de finalizar en pantalla, Francisco Dañobeitía conversó con Fotech.cl sobre su personaje Lucas en «La Ley de Baltazar» y adelantó lo que se viene en los últimos capítulos, pero también lo que significó para el actor llevar este nuevo rol a la pantalla.
El artista reconoció que «de cierta manera» le costó interpretarlo «porque yo también tuve un núcleo familiar pequeño. De hecho, todo mi lado paterno lo conocí desde los 17 años, entonces tengo ahí algo similar. Obviamente muy distinto porque no tiene nada que ver con la adopción, pero sí con el desconocimiento».
«Me acerqué por primera vez con el lado paterno cuando yo tenía casi 18 años, entonces hay una cosa ahí que puedo llegar a comprender de cierta forma. No me costó interpretarlo desde el lugar emocional, me costó más darle carne y darle fuerza y darle peso al hecho de que sea un personaje tan noble. Lograr encontrar la verdad en esa nobleza fue la misión o el reto», admitió.
Junto con eso, agradeció el recibimiento que tuvo en la audiencia la aparición de Lucas en «La Ley de Baltazar». «La gente siento que ha recepcionado muy bien mi trabajo, mi personaje. Se ha hecho muy querible, me lo han dicho harto en la calle, hay mucho cariño. La gente piensa que soy como el personaje, un bonachón, pero ha sido muy bonita la recepción, muy cálida».
Lo que se viene en «La Ley de Baltazar»
Consultado por lo que veremos en los próximos episodios de «La Ley de Baltazar«, Francisco Dañobeitía adelantó que «podemos esperar una carga emotiva importante, eso es lo que puedo adelantar. Se viene mucha emotividad, va a tocar el corazón de la gente que lo vea, de los televidentes».
En cuanto a Lucas, aseguró que se cierra «bien» su historia. «Redondea bien el objetivo del personaje. Siento que es muy bueno, es lo que se merecía a través de todo el trabajo y el esfuerzo que significó para él abrir todo este episodio de su vida, el acercarse a esta familia que no conocía», indicó.